jueves, 10 de septiembre de 2009

Una indeterminada cantidad de cheques habrian sido emitidos, y eventualmente pagados, a nombre de personas que ya no trabajan en el ASDE

Santo Domingo Este.- Una indeterminada cantidad de cheques habrían sido emitidos, y eventualmente pagados, a nombre ex empleados del ASDE por "errores en el sistema de cómputos y del departamento de nóminas" de la alcaldía, dijeron a Ciudadoriental.com fuentes de la institución que pidieron reservas de su identidad.

-"Ahí está ocurriendo algo raro, porque ya parece que han salido varios cheques de gentes que ya no trabajan aquí y los estarían conbrando. El síndico debe investigar eso. Porque si eso sigue como va, con ese dinero podrían hacer otro Ayuntamiento", especuló la fuente.

Otra fuente de la alcaldía de elevado rango dirigencial en el ASDE confirmó a Ciudadoriental.com que recientemente detectaron que varios cheques fueron emitidos a favor de ex empleados del ASDE.

- "Pero nos movimos a tiempo y nos pusimos en contacto con el banco para evitar que los cheques fueran pagados", indicó.

Agregan que las investigaciones de ese incidente los llevaron hasta el Departamento de Cómputos donde habrían explicado que se trató de "un error en el sistema" que incluyó los nombres de los ex empleados del ASDE para que los cheques fueran emitidos.

La fuente no pudo explicar si ese mismo "error" se produjo en otras ocasiones ni cuantas veces.
Tampoco explicaron cómo "el sistema se equivocó", ni como los cheques fueron a parar a manos de personas que podían hacerlos efectivos.

Empleados del ASDE, que insistieron en que su nombre fuera mantenido en privacidad, dijeron estar "alarmados" porque esos "errores" serían "demasiado frecuentes" y sugieren que al menos dos funcionarios de dos departamentos conocerían "muy bien" lo que ocurre con "los errores del sistema" que se "aloca" emitiendo cheques de personas que ya no trabajan en el ASDE.

Entre empleados del ASDE es ampliamente conocido el rumor de esos "errores", pero nadie lo dice directamente a sus jefes por temor a las eventuales consecuencias al considerar que ahí podría estar operando "una mafia" que consideran "peligrosa".

No hay comentarios: