martes, 1 de septiembre de 2009

ORDENADOR FONDOS EUROPEOS DECLARA SUPERVISA OBRAS POR DISPOSICION DEL PRESIDENTE Y GARANTIZA TRABAJOS RIO OCOA TERMINARAN PRONTO

OCOA, EL SEIBO.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, supervisó nueva vez los trabajos que se realizan en el río y el puente de San José de Ocoa.

El funcionario recorrió las áreas que se han trabajado y aquellas que están siendo intervenidas con equipos pesados para estabilizar el cauce de dicho río.

Según Jiménez con la supervisión de esta y otras obras cumple con un mandato del presidente Leonel Fernández, el cual ha pedido que todas aquellas instituciones que ejecutan obras den seguimiento a las mismas como forma de cuantificar el avance y calidad de éstas.

El responsable de la cooperación europea no reembolsable sostuvo que el presidente Fernández tiene un compromiso con el pueblo ocoeño de que no vuelva a sufrir a causa de los desbordamientos del río que abastece de agua a esa población montañosa.

Se recuerda que el Despacho del Ordenador Nacional y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), iniciaron hace unos meses las labores de estabilización del cauce del río Ocoa y el reforzamiento de las pilas del puente que une la común cabecera de la provincia con el productivo municipio de Sabana Larga.

La inversión para estos trabajos sobrepasa los 70 millones de pesos y se enmarca dentro del financiamiento no reembolsable que mantiene la Unión Europea para proyectos de alto interés comunitario.

Mientras supervisaba los trabajos junto al lecho del referido río, el doctor Jiménez aprovechó para decir que Dios ha vuelto a bendecir el país ya que alejó la tormenta Ana, la cual amenazaba con traer fuertes lluvias a la República Dominicana y por vía de consecuencia éstas habrían retrasado los trabajos.

De su lado, el contratista de la obra, ingeniero Víctor de la Cruz Martínez, garantizó que gracias al ritmo que llevan los trabajos tanto la estabilización del cauce del acuífero, el reforzamiento de las pilas y el muro que se levanta en la margen sur, todos estarán terminados antes de cincuenta días.

Cabe recordar que hace apenas una semana el doctor Jiménez visitó a San José de Ocoa y allí escuchó a dirigentes comunitarios solicitarle la agilización de los trabajos debido a que temían que la temporada ciclónica se convirtiera en un problema para ellos debido a los trastornos que representa la crecida del río.

Tras escuchar las sugerencias el funcionario se comprometió a coordinar con el contratista de forma tal que las labores se hagan con la mayor celeridad posible tomando en cuenta esa realidad. Por eso este miércoles mientras supervisaba los trabajos recordó el compromiso que hizo con la comunidad y el empeño que ha puesto el Despacho del Ordenador para que todo se haga conforme lo prometido.

El doctor Jiménez aprovechó para precisar que todos estos días también supervisará el avance en la construcción de los puentes y escuelas que se construyen en la región Este del país, de manera particular los que se levantan en la provincia de El Seibo.

No hay comentarios: