martes, 22 de septiembre de 2009

NOVARTIS LANZA EXELON PATCH: EL PRIMER Y ÚNICO PARCHE TRANSDÉRMICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

· El uso de un parche diario significa un novedoso avance para tratar el Alzheimer, con una fácil y continua administración del fármaco Rivastigmina por 24 horas. (ref. 1)

· Proporciona la misma eficacia que las dosis más altas de Exelon, administrado por vía oral y mejora significativamente la atención y la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria en comparación con placebo. (ref. 1)

· Los cuidadores prefieren Exelon Patch porque ayuda en el cuidado de los pacientes y proporciona una certeza visual de que la medicación ha sido administrada. (ref. 2)

Exelon Patch reduce significativamente los efectos secundarios gastrointestinales observados con las formas orales de elección disponibles para tratar el Alzheimer. (ref. 3)


SANTO DOMINGO, R. D.- El Exelon Patch, un revolucionario y eficaz tratamiento para la Enfermedad de Alzheimer, que libera el fármaco Rivastigmina a través de la piel del paciente, fue lanzado en República Dominicana. El tratamiento de elección para el Alzheimer es un Inhibidor de Colinesterasa, y este medicamento es el único de esta clase que inhibe ambas enzimas en el cerebro (la Acetilcolinesterasa y la Butirilcolinesterasa) que están relacionadas con el Alzheimer. (ref. 4)

Exelon Patch de Novartis se aplica fácilmente una vez al día en la espalda, pecho o en la parte superior del brazo.

Exelon® Patch es la primera y única terapia en parche para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, un desorden degenerativo del cerebro que afecta a aproximadamente 25 millones de personas en el mundo. (ref. 3,5,6)

“El 73% de las personas con enfermedad de Alzheimer necesitan ayuda para gestionar y tomar sus medicamentos, por lo que el papel del cuidador es muy relevante en la eficacia del tratamiento. En un estudio 7 de cada 10 cuidadores prefirieron el parche frente a otras formas de tratamiento porque es más sencillo de administrar y no interfiere en las actividades de la vida cotidiana, reduce los efectos secundarios gastrointestinales y permite un control visual de que fue administrado”, comentó el Dr. Facundo Manes, neurólogo argentino.

Agregó que “La disponibilidad de Exelon Patch tendrá un gran impacto para muchos cuidadores y pacientes que se enfrentan diariamente a la Enfermedad de Alzheimer. Ahora es posible ofrecer a los pacientes un tratamiento efectivo por una vía más cómoda como el parche, esto es realmente revolucionario. De igual forma, el parche reasegura visualmente que el paciente ha recibido su tratamiento, eliminando así una preocupación más para los cuidadores”

Exelon Patch (Rivastigmina transdérmica) recibió la autorización de la Food and Drug Administration (FDA) en julio de 2007 y de la Comisión Europea en septiembre del 2007. Ahora está disponible en nuestro país para los pacientes que sufren de Alzheimer en su etapa de leve a moderadamente grave. (ref.6)

El estudio “Investigation of Transdermal Exelon in Alzheimer” (IDEAL), incluyó a 1,195 pacientes con Enfermedad de Alzheimer en su etapa de leve a moderada. El parche mostró una mejoría significativa en la atención y la habilidad para llevar a cabo actividades cotidianas comparada con placebo. Aunado a esto, el estudio demostró una triple reducción de efectos gastrointestinales adversos (náusea y vómito) en comparación con la forma oral del tratamiento. (ref. 1,3)

Comprometida con la Enfermedad del Alzheimer, Novartis lleva años trabajando en la investigación y el desarrollo de tratamientos eficaces para combatir esta patología. En 1997 se inició la comercialización de Exelon cápsulas y desde entonces está en 70 países.

Acerca de NovartisNovartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de salud, dispone una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras, medicamentos libres de patente de alta calidad, vacunas humanas y herramientas de diagnóstico y productos de gran consumo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información visite:
http://www.novartis.com/

3 comentarios:

MARY LUCY CASAS F dijo...

ESTE MEDICAMENTO PRODUCE TEMBLOR,DEPRESION,TEMOR

Gracia dijo...

En septiembre 2010, le fue recetado éste medicamento a mi papá, y gracias a Dios hemos visto como poco a poco ha ido recuperando su alegria, su apetito, y sobre todo han disminuido sus ataques de ansiedad. Por otro lado, no hemos detectado efectos secundarios en él. Es una esperanza para éstos pacientes.

Frank Nieves dijo...

Este medicamento es un exito Total.
No solo te da la conveniencia de administrarselo al paciente sin los problemas de que si abre la boca y otros, sino que te ofrece la ventaja de visualmente recordar que se lo colocaste y si se pasa la hora, simplemente despegas el parcho del dia anterior y le colocas el nuevo parche en el lugar donde estaba el otro!