lunes, 14 de diciembre de 2009

EL PROCURADOR RADHAMES JIMENEZ PEÑA, AFIRMA QUE LA ESCUELA NACIONAL PENITENCIARIA ES LA BUJIA IMPULSORA DEL PROCESO DE REFORMAS DEL VIEJO SISTEMA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, afirmó que la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), es la bujía impulsora del proceso de reformas que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Sostuvo, que frente al equipo de hombres y mujeres que integran la –ENAP-, se encuentra el Lic. Roberto Santana, a quien definió como la persona que ha dirigido magistralmente dicho proceso de cambio.

Al hablar en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, que inició este miércoles, el Magistrado Jiménez Peña, precisó que el sistema penitenciario es apasionante.

Dijo que “cuando se ve la posibilidad de contribuir a que personas que delinquen puedan cambiar y reinsertarse en la sociedad, hace que uno se sienta satisfecho de cualquier tipo de sacrificio o privación personal”.

El Magistrado Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, admitió que aun el país cuenta con cárceles espantosas, aunque aseguró que se hacen grandes esfuerzos para acabar con esa situación.

Manifestó asimismo, que en el proceso de transformación del viejo sistema carcelario e instauración del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, han recibido el apoyo decidido del empresariado, la iglesia y los medios de comunicación.

Indicó que la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de transformar el viejo sistema carcelario, ya que esas personas privadas de libertad, “un día saldrán en libertad, y es mejor para la propia seguridad de la población, que salgan rehabilitado y dispuestos a cambiar”.

El Dr. Jiménez Peña, resaltó los logros alcanzados por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP), y señaló que el tres por ciento de índice de reincidencia que tiene el país en el –NMGP-, se debe al proceso de tratamiento que implementan los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs), en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Manifestó que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se ha convertido en un elemento transformador del privado de libertad.

El Procurador General de la República, dio la bienvenida a los representantes de los ministerios de justicia de los países iberoamericanos presentes en la jornada que concluye este viernes, y que se realiza en un hotel de esta capital.

1 comentario:

laurino yunior dijo...

hola procurador general de la republica mi nombre es laurino y tengo 16 años me dirijo a usted para pedirle una ayuda economica por que recive una quemaduras en el cuerpo de 3 grado estube interno en el hospital rober rey cabral el 28/11/2008 hasta el 27/2/2009 me dieron de alta pero seguia mal y tube que emprender un viaje acia boston por razones de un operacion pero sucede que tengo que ir de nuevo a ese mismo pais por que los medicos destacaron que habia que hacerme otra operacion y le digo este caso por el cual que mi padre no puede cubril todos los gatos economicos solo le pido que me ayude aunque sea con los voletos y se lo agradeceria con todo el alma y con todo el corazon con un fuerte abraso me despido Att: laurino yunior mendez alcantara. comunicasiones 809-333-2610, 809-651-4894 y 809-812-8613