martes, 15 de diciembre de 2009

GOBIERNO ENTREGARA NUEVAS AULAS AL SISTEMA EDUCATIVO CONSTRUIDAS CON FONDOS UNION EUROPEA

SANTO DOMINGO, R. D.- El sistema educativo dominicano recibirá trece nuevas aulas, distribuidas en cinco escuelas, según informó el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez.


Las aulas están ubicadas en las escuelas Honduras, en la provincia de San Pedro de Macorís; Los Ranchos y El Casabe, en Hato Mayor, así como la escuela de Alemán, en la provincia de El Seibo.


El Ordenador Nacional precisó que en esta etapa son cinco escuelas y la inversión contemplada supera los 20 millones de pesos. De estas siete escuelas hay cuatro que ya están siendo utilizadas por los estudiantes, mientras la de Alemán estará lista a comienzos de 2010. Próximamente serán entregados cuatro nuevos centros educativos.

Los planteles, según explicó Jiménez, están dotados de áreas de cocina, baños, verja perimetral y otras facilidades.


Estos planteles forman parte de un programa denominado Reconstrucción de las Escuelas del Este Fase II, ejecutado con fondos aportados por la Unión Europea.


Mientras inspeccionaba estas escuelas el funcionario intercambió con estudiantes y profesores, los cuales mostraron satisfacción por la calidad de los planteles y el nuevo ambiente en que se desenvuelve el proceso de enseñanza aprendizaje.


Se recuerda que hace pocos días el funcionario entregó al secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, nuevas aulas y los talleres del Politécnico Fabio Amable Mota, de Los Mina, construidos con una inversión superior a los 107 millones de pesos, aportados por la Unión Europea.


En el acto de entrega de los talleres del politécnico estuvo la Encargada de la Delegación, Irene Horejs; la Senadora Cristina Lizardo y otras autoridades de la provincia. Durante este acto la Embajadora Horejs anunció la disposición de la Unión Europea de seguir contribuyendo con la educación dominicana.


Jiménez recordó que tanto la entrega del Politécnico como de estas escuelas forman parte de la visión y del compromiso del presidente Leonel Fernández con el fomento del conocimiento. Esa visión y compromiso sintetizados en la frase “Sólo la educación salva la nación”.


El Ordenador Nacional y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), aseguró que estas y otras obras que supervisara el presidente Fernández un par de meses atrás, serán entregadas muy pronto para beneficio de los habitantes del Este debido a que es un compromiso del mandatario con el desarrollo de esa región y con las demás regiones que integran la República Dominicana.

No hay comentarios: