lunes, 28 de diciembre de 2009

PROCURADOR VISITA INTERNOS PENITENCIARIOS DEL CENTRO DE SAN PEDRO DE MACORÍS

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, visitó este fin de semana de Navidad a los internos del centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís, de quienes escuchó inquietudes, y les exhortó a mantener un comportamiento adecuado para que puedan reinsertarse positivamente a la sociedad tras cumplir condenas.

Igualmente, el magistrado Jiménez Peña supervisó los trabajos de la segunda fase del centro penitenciario de esta ciudad, construido por la Procuraduría a un monto de RD$134 millones, con capacidad de albergue para 676 internos.

“Le estamos dando una segunda oportunidad para que pongan su mente en actividades formativas y en diversas terapias ocupacionales, que les permitirán regenerarse”, les expresó el procurador general de la República.

La Procuraduría implanta el nuevo modelo penitenciario en el país, en un trabajo liderado por la Escuela Nacional Penitenciaria, que dirige Roberto Santana.

Ya 12 centros de las 37 cárceles del país pertenecen al nuevo modelo penitenciario, lo que permite dar a las personas privadas de libertad un trato digno, con mejoras en las instalaciones físicas, salud, alimentación y actividades regenerativas.

El magistrado Jiménez Peña expresó que trabajan para llevar todos los centros del país al nuevo modelo, tras indicar que ya merecen el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las prácticas de excelencia penitenciaria que se registran en la República Dominicana.

No hay comentarios: