martes, 22 de diciembre de 2009

FUÑENDO EL PARTO

Por Victor Cruz

Ante los reclamos de un grupo de socios inducidos, por sindicalistas y políticos comprometidos, desde el escenario de la Cooperativa COOFALCONDO, respecto a la devolución de dos millones de pesos invertidos por esta última, en la disuelta cooperativa ARS-COOPSALUD se hace necesario instruirles sobre lo que especifica la Ley 127-64, que regula las Cooperativas en el país, en su articulo 48 que expresa: “en caso de disolución de una cooperativa, el haber social resultante de la liquidación, se aplicará así:

a) A satisfacer los gastos de la liquidación;


b) A cubrir los beneficios sociales, salarios de los servidores a sueldo o jornales de la cooperativa;


c) A pagar obligaciones a terceros;


d) A pagar a sus asociados el valor de las aportaciones, más los intereses. En caso de una cooperativa de crédito, procederá a devolver los depósitos de los asociados, antes de las aportaciones de capital.

Como puede observarse, el pago a los inversionistas y asociados no tiene preeminencia sobre los pagos a suplidores y terceros, por lo que la ley es sabia al prever que si hubiese algún remanente entonces se devolvería a los asociados en proporción a sus aportes.

En todo negocio, los inversionistas toman el riesgo de ganar o perder; y en una institución donde los activos eran insuficientes para cubrir las acreencias, los inversionistas, ocupan el último puesto en la preferencia de pago, visto lo anterior se deduce que todos los reclamos realizados por éstos socios son INFUNDADOS Y CARENTE DE ASIDERO LEGAL, por lo tanto existe DIFAMACIÓN E INJURIA en contra de funcionario de la categoría y la conducta del licenciado Pedro Corporán en la administración del IDECOOP.

¿A QUIÉN QUIEREN ECHARLE EL MUERTO, ESTOS SEUDOS COOPERATIVISTAS QUE HAN TOMADO A COOFALCONDO, COMO INSTRUMENTO PARA SER BELLAQUERÍA Y MALDAD?

El mes de Enero viene por ahí, a los que queden vivos para contar la historia de un antes y un después de COOFALCONDO, tienen que entender que: de lo que usted siembra, cosecha.

NOTA: El presidente de IDECOOP, en esta época navideña, es respetuoso de éste acontecimiento que envuelve la doctrina de Jesucristo, no responde a nadie, por entender que es un hombre de paz, y su religión no le permite dañar al otro.

¡Paz en éstas Navidades y un próspero año 2010!

No hay comentarios: