miércoles, 16 de diciembre de 2009

LÍDERES DE MONTE PLATA PIDEN SE INICIE LA CONSTRUCCIÓN DEL SANTO CRISTO DE BAYAGUANA

MONTE PLATA, R. D.- Los lideres de la Provincia de Monte Plata, demandaron del gobierno central y de las autoridades municipales el inicio de la construcción del Nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.


En una rueda de prensa oficiada por la oficina senatorial bajo la conducción de Senador Charlie Mariotti, los principales líderes de la Provincia de Monte Plata, le recordaron al presidente doctor Leonel Fernández Reyna, su compromiso en la construcción del Santuario de Bayaguana, y con el desarrollo de esta pujante Provincia “Esmeralda”. Los funcionarios y personalidades de toda la región reunidos mostraron su preocupación por la postergación absoluta de la promesa y palabra empeñada del presidente, esta iniciativa que tanto impactará la vida social y económica del Municipio de Bayaguana, y por ende de toda la provincia.


“El sueño de toda nuestra región pareció cristalizarse el pasado 19 de enero del año 2008, cuando en una peregrinación nacional presidida por su eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y con la presencia del Señor Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Leonel Fernández Reyna, se anunciaba la pronta iniciación de los trabajaos de construcción de este proyecto de gran importancia para el desarrollo humano, y el desarrollo económico local – rural de toda la provincia”, expreso el Senador Mariotti.

Durante el encuentro de prensa, se reveló el alto interés que tiene la comunidad en el inicio inmediato de estos trabajos, ya que existe la intención de que el Nuevo Santuario sea inaugurado, con una misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en el 2011.


“La Comunidad de la Provincia, aquí representada por los actores de la producción, la iniciativa eco turísticas, la iglesia católica, las autoridades civiles, los lideres políticos, quieren hoy unir esfuerzos, y levantar sus voces para solicitar a las autoridades del Gobierno Nacional, que atiendan como gran prioridad adjudicar los recursos para empezar los trabajos de construcción del Nuevo Santuario”, reclamó el senador.


El encuentro fue realizado en el Salón Polivalente del Senado de la República, donde los líderes de la provincia, levantaron sus voces para expresar su inquietud por la paralización de estos trabajos y su esperanza de que a principios del 2010, se inicie por fin la construcción del Nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana.


En la Rueda de prensa participaron representantes de los sectores populares de la Provincia de Monte Plata, encabezado por el Senador Charlie Mariotti; Gregorio Berroa; párroco de la Iglesia San Juan Bautista, y presidente del Comité Pro Construcción de la Basílica; doctor Miguel Polanco Wessin, presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Monte Plata.

No hay comentarios: