lunes, 28 de diciembre de 2009

ORDENADOR NACIONAL APOYA TORNEO; EXHORTA UNIR ESTUDIOS Y PRACTICA DEPORTIVA PARA EVITAR MALES SOCIALES

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, realizó el lanzamiento de honor de la semifinal del torneo navideño organizado por la Academia Luisito Mercedes.


Tras saludar a los organizadores de la actividad y pronunciar las palabras centrales de la ceremonia de apertura de la semifinal, el doctor Jiménez exhortó a los niños participantes a continuar practicando deportes como forma de frenar problemas sociales como la delincuencia.


El doctor Jiménez, quien se definió como una persona ligada al deporte, solicitó a los niños que combinen los estudios con la práctica deportiva, como se estila en países como los Estados Unidos de América.


Y luego de exhortarles a actuar apegados a valores humanos, el funcionario les dijo que sigan hacia adelante para que triunfen como lo han hecho Pedro Martínez, Samuel Sosa, Alex Rodríguez y el estelar Albert Pujols.


En la semifinal, celebrada en el play de la Liga Mercedes, participan 24 equipos pertenecientes a las ligas Esmeraldo Díaz, De León y Toribio. Además participan las ligas Toribio, Manuela Diez y Jardines del Norte.


En el acto de apertura de la semifinal también dirigieron mensajes Luisito Mercedes, presidente de la academia del mismo nombre, así como Ramón Puello y Jorge Ramírez, presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y de la Asociación de Baseball del Distrito Nacional, respectivamente.


Mercedes aprovechó para dar las gracias al doctor Jiménez por aportar los recursos económicos para el montaje de la actividad y a la vez solicitar los trofeos que se les entregarán a los ganadores de los principales lugares.


El lanzamiento de honor lo realizó el Ordenador Nacional, doctor Domingo Jiménez, el bateador fue el periodista Ramón Cuello y como receptor fungió el cronista deportivo David Caba.

No hay comentarios: