martes, 17 de marzo de 2009

Morillo, Caputo, De Los Santos, Durán y Pimentel se coronan campeones del Dragueo

Santo Domingo, R. D.- El piloto Isidoro de los Santos con 9.44 segundos venció al piloto conocido como Bugía del equipo Mecafast para convertirse en el campeón de la categoría Super Calle durante el Campeonato Nacional de Dragueo Cometa celebrado en el autódromo Mobil 1 este domingo.

De igual forma sobresalió Franklin Morillo que con 11.2 al cuarto de milla se impuso en la Delantera Modificada a su contrincante Wilson Tavarez “Cuquitín” de Santiago, quien corrió a bordo de su pintoresca Honda Civic “Don Pollo”.

La GT tuvo en Carlos Caputo a su máximo exponente al cronometrar 10.44 para establecer un nuevo record de pista y de paso echar por tierra los esfuerzos del General Lee y Cristian Maluf de convertirse en los monarcas de la categoría.

Plutarco Pimentel a bordo de un Mazda RX7 y tiempo de 8.7 vio su sueño realizado al vencer por segunda vez en la tarde del domingo a Gustavo Turull, quien hasta ese momento ostentaba el liderazgo de la categoría Libre Nacional.

La Super Libre fue dominada por el General Lee quien se impuso a Alfredo Najri cronometrando tiempo de 7.96.

Leonel Durán de la vega fue el más destacado de la categoría Fiebre dejando en segundo lugar a Luís Alberto Font.

En la All Motor, Gregory Martínez venció al piloto santiaguero Alex NG en una Honda CRX del Shanghai Racing Team, quien hizo record de pista con 10.95 pero dado que se fue en rojo perdió, sin embargo se convirtió en el primer All Motor en hacer establecer este record.

Se pudo apreciar una masiva asistencia de público, mostrando gran entusiasmo y apoyo a los pilotos que a juzgar por su manejo querían brindar un gran espectáculo

Se rompieron varios record de pista que llevaron las emociones hasta las nubes por lo que el público se mantuvo atento a la pista en todo momento.

Los nuevos record de las categorías GT y All Motor revelan el crecimiento del dragueo y alientan una fanaticada ávida de espectáculos con calidad a seguir de cerca las competencias de dragueo, el buque insignia de la velocidad dominicana.

Durante la jornada se escenificó una exhibición de ceritos en un preludio de los próximos eventos de la nueva disciplina deportiva.

No hay comentarios: