San Pedro De Macorís.- La magistrada interina del juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, Isabel Guzmán Paredes, aplazó hoy la audiencia de Litis sobre terrenos registrados, presentada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), contra el abogado Santiago Santos y el empresario Orlando Rodríguez.
El fallo de la magistrada se produjo luego de que los abogados de los señores Santos y Rodríguez, hicieran el pedimento, tras considerar que en la audiencia debía estar presente el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, en su calidad de jefe del Ministerio Público.
La jueza reenvío la audiencia para el día 12 de mayo a las nueve de la mañana, a los fines de que el Estado Dominicano sea personificado por la entidad que ostenta dicha representación, que en este caso señaló que es el abogado del Estado ante la jurisdicción de tierras de esa demarcación.
Los 21 mil metros cuadrados de terrenos propiedad de la otrora cooperativa del Ingenio Porvenir, son reclamados por el IDECOOP desde hace de diez años, en su función de órgano regulador del sector cooperativo dominicano, a fin de evitar que los bienes y propiedad de los socios de las cooperativas sean dilapidados.
En tanto que el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, reiteró su posición de proteger los bienes propiedad de las cooperativas y del Estado Dominicano. La barra de la defensa del IDECOOP estuvo integrada por los doctores Marileyda Núñez, Juan Carlos Silva y Gloria Beras, mientras que las por la otra parte por los abogados Elogio Santana Mota y Ramón Antonio Pepén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario