miércoles, 4 de noviembre de 2009

CIJUPD RESPALDA A JIMÉNEZ PEÑA Y RECHAZA ANUNCIO DE SOMETIMIENTO HECHO POR ORGANISMOS DE PREVENCIÓN DE DROGAS

SANTO DOMINGO, D. N.- El Círculo Juvenil de Prevención del uso de Drogas (CIJUPD) resaltó la inversión de recursos provenientes de la aplicación de las leyes 50-88 y 72-02 que hace el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, porque a su entender se han invertido en obras que contribuyen a disminuir la criminalidad en el país con la construcción de recintos penitenciarios y la rehabilitación de los internos.

De igual forma, rechazó el anuncio de sometimiento al procurador que hacen varias organizaciones que, al igual que CIJUPD, desarrollan acciones tendentes a prevenir el consumo de drogas.

“Respaldamos la labor encaminada por el máximo representante del Ministerio Público, Jiménez Peña, quien se ha empeñado por el adecentamiento del sistema penitenciario, logrando en los centros del nuevo modelo penitenciario auxiliar a los adictos que allí se encuentran para que salgan rehabilitados y en excelentes condiciones para servirle a la sociedad”, dice un comunicado emitido por esa entidad.

CIJUPD dijo que esos recursos han sido bien aprovechados porque el 30% de los reclusos que cumplen condena están vinculados a casos de drogas, y con el nuevo modelo salen regenerados a diferencia del modelo tradicional que los devolvía a la sociedad en peores condiciones y con nuevas técnicas para cometer crímenes.

“Tenemos muestras fehacientes de que estos recursos no han sido malversados porque se evidencia en los once centros que están en el nuevo modelo, que con la integración del nuevo que se construye en Moca sumarán 12. Los Centros de Corrección y Rehabilitación nada tienen que envidiarles a los de otros países desarrollados”, dice la nota.

CIJUPD desarrolla diversos programas de prevención al uso de las drogas y consideró precipitado el sometimiento y los términos empleados por sus homólogos, quienes señalaron que el procurador general de la República ha pretendido apropiarse de los fondos generados por la ley en el denominado “Caso Quirino”.

Además de esa entidad, las acciones del procurador son respaldadas por la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz, así como abogados y otras personalidades.

No hay comentarios: