miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA PROCURADURÍA INAUGURARÁ EN MOCA ESTE JUEVES EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN MÁS GRANDE DEL MODELO PENITENCIARIO

SANTO DOMINGO, D. N.- La Procuraduría General de la República anunció que inaugurará en Moca este jueves el Centro de Corrección y Rehabilitación más grande del Nuevo Modelo de Gestion Penitenciaria, recinto que se convertirá en el número 12 que funciona dentro del proyecto, que busca ofrecer un trato digno a las personas privadas de libertad.

El centro está ubicado en la comunidad La Isleta, en Moca, provincia Espaillat y será inaugurado durante un acto que se realizará a partir de las 11:00 de la mañana. La construcción de la obra conllevó una inversión cercana a los RD$300 millones y tendrá espacio para 1,300 internos penitenciarios, quienes a partir de ahora ven cambiar de manera positiva su estadía en ese recinto, donde recibirán los programas de tratamiento que requieren para su rehabilitación.

Con una inversión de RD$584 millones la Procuraduría General de la República ha eliminado el hacinamiento en 12 centros de corrección y rehabilitación del país que ahora cuentan con modernas estructuras, donde se ofrece a los internos la oportunidad de retornar positivamente a la sociedad.

Los otros recintos que funcionan dentro del proyecto, son: Vista al Valle de San Francisco de Macorís, San Felipe de Puerto Plata, Rafey-Mujeres y Rafey-Hombres, en Santiago; Elías Piña, Femenino de Najayo, en San Cristóbal; Dajabón, Mao, Monte Plata y Haras Nacionales, en Santo Domingo, y la primera etapa de San Pedro de Macorís (SPM), el más reciente en su entrada al sistema. Se avanza además en la construcción de la segunda etapa de SPM, así como de los recintos, Baní-Mujeres, Higüey y Salcedo.

No hay comentarios: