lunes, 2 de noviembre de 2009

INUGURAN AULAS ESCUELA ELVIRA DE MENDOZA RECONSTRUIDAS CON FONDOS APORTADOS POR DOCTOR DOMINGO JIMENEZ

SANTO DOMINGO ESTE.- El doctor Domingo Jiménez encabezó el acto de inauguración de dos aulas y otras reparaciones en la escuela Elvira de Mendoza, de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Jiménez explicó que los trabajos se ejecutaron a través de la Oficina de Asistencia Social Comunitaria (OFAC), de la cual es su presidente.

Se recuerda que meses atrás el doctor Jiménez, quien desempeña las funciones de Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y es titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral, donó a ese centro educativo la suma de $ 361, 501.26 (Trescientos sesenta y un mil quinientos un peso con veintiseis centavos).

Jiménez precisó que ese dinero fue el producto de su trabajo como presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana, recursos que se negó a usar en ese momento y pidió que se le depositaran para cobrarlo con posterioridad y utilizarlo en una causa de interés social.

La causa social a la que se refería Jiménez en aquella ocasión era precisamente contribuir con la mejoría de las condiciones de la escuela donde cursó sus primeros estudios.

Los trabajos ejecutados en esta escuela se corresponden con la labor desarrollada por la OFAC, la cual colabora con instituciones sociales, de salud, deportivas, religiosas, culturales y de otra naturaleza, en la provincia Santo Domingo, especialmente en el populoso sector de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

El doctor Jiménez, hablando en su condición de presidente de la OFAC, indicó que desde muy pequeño quizo hacer algo en beneficio de la escuela en la que recibió sus primeras lecciones, razón que lo motivó a hacer el donativo a la dirección y a la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de ese centro educativo.

Mientras se dirigía a los asistentes al acto, Jiménez recordó el compromiso que como munícipe tiene con Santo Domingo Este y exhortó a funcionarios, legisladores, síndicos y regidores residentes en esa zona a hacer algún tipo de aporte para que esta municipalidad se siga desarrollando.

El funcionario tambièn aprovechá su intervención en la entrega de los trabajos realizados en la escuela, para precisar que si dependiera de él daría prioridad a obras que deben ser ejecutadas en La Romana, su lugar de nacimiento, y en Santo Domingo Este que fue el sector donde se desarrolló desde niño. Puntualizó que como maneja fondos europeos y que como para invertir los mismos hay muchos requisitos, por esa razón no puede hacer las inversiones que quisiera, ya que hay un conjunto de exigencias que se lo impiden.

Entre aplausos de los asistentes el doctor Jiménez se mostró dispuesto a seguir ayudando a los estudiantes de la escuela Elvira de Mendoza y a sus profesores, particularmente en la demanda de construir un plantel de dos o tres niveles, pero lo condicionó a que debe estar en otra posición administrativa.

También hablaron en la actividad la licenciada Ivelisse Fernández, directora de la escuela; el licenciado Dominicano Leonardo, director del Distrito Escolar 10-04 y la licenciada Carmen Escoboza, de la Sociedad de Padres y Amigos, los cuales agradecieron el gesto solidario del doctor Jiménez y pidieron bendiciones para el mismo.

Uno de los momentos más celebrado del acto fue la intervención del estudiante Otoniel Mateo, el cual dió las gracias en nombre de sus compañeros y le pidió al doctor Domingo Jiménez que siempre siga trabajando en beneficio de los demás.

Al final de la actividad, en la que participaron dirigentes comunitarios que aspiran a ser regidores y diputados en las próximas elecciones, el doctor Jiménez recorrió las diferentes aulas para supervisar la calidad de los trabajos realizados.

No hay comentarios: