viernes, 27 de noviembre de 2009

UTESACOOP CELEBRA SU XXIII ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Y VI ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

SANTIAGO, R. D.- La Cooperativa de Profesores y Empleados de UTESA (UTESACOOP), celebró el pasado domingo 22 de noviembre su XXIII Asamblea General de Socios y VI Asamblea General de Delegados, dando cumplimiento a la Ley 127 en su articulo 18, de fecha 27 de Enero del 1964, el cual establece que las Asociaciones Cooperativas tienen la obligación de presentar a sus socios, los resultados económicos del periodo fiscal transcurrido; se presenta a la consideración de las Asambleas Seccionales y la Asamblea General de Delegación, los Estados Financieros que cubren el periodo que se inicia el 1 de Abril de 2008 y cierra el 31 de Marzo del año 2009.

Eddy Samuel Álvarez Gómez, M. A., Presidente; Lic. Tebi Rodríguez, Vicepresidente; Ing. Carmen Peña, Secretaria; Able Esteban Rojas, M. A., Tesorero; Juan Pablo Acosta, M. A., Vocal; Espensel Fragoso, Vocal; M. I. Dionis Reyes, Vocal; Lic. Héctor Jerez, Suplente; Lic. Félix Arias M., Suplente.

El evento se inicio con el discurso del licenciado Samuel Álvarez, que dijo que: “concebimos la idea un buen día en gran medida hemos sido parte de la ejecución del incipiente desarrollo de una institución cooperativa llamada a avanzar con pasos firmes en la búsqueda de una mejor calidad de vida de cada uno de los socios que lo conforman.

En el largo camino hasta ahora recorrido hemos operado bajo la firme convicción de multiplicar la participación social, asumir con extrema determinación la estrategia de alcanzar esa meta y otras tantas mas diseñadas en nuestros planes de trabajo.

Para el logro de las mismas, los esfuerzos han sido intensos y constantes. En tal virtud, no hemos desmayado ni un instante en el ejercicio de concientizar a nuestra membrecía acerca del rol protagónico que están llamados a desempeñar con miras a preservar el prestigio que hasta ahora ha logrado alcanzar UTESACOOP, vale decir, su cooperativa y convertir a la misma en una institución cada vez mas dinámica, solida y mas consciente de la función que esta llamada a realizar.

Por eso, en ocasiones, hemos bordeado los limites de la necesidad al exigirles a los miembros directivos que procedan en todo momento con la identidad, conciencia y sensibilidad social que demanda el ejercicio de la delicada misión que ha sido puestas en sus manos. Que ser dirigente de cualquier organismo y mucho mas cuando de una cooperativa se trata, además de entrega y sacrificio, implica armarse de paciencia o tolerancia y mostrarse abierto a cuantas criticas puedan emitirse, muy especialmente cuando esos juicios apuntan hacia un fin constructivo o logros de mejorar o lo que es lo mismo, hasta que estos no trasciendan los limites del razonamiento.

Conforme a lo antes planteado, asumimos como excesos las criticas concebidas sobre la base de la impresión, el capricho y la sin razón. Y esos excesos, en consecuencias, estamos obligados a tolerarlos hasta un limite pues como todos sabemos, las instituciones se rigen por leyes, normas o reglas que deben ser aplicadas para bien de todos, y que, por tanto, todos de debemos cumplir.

Distinguidos miembros que integran la Mesa Directiva, a nuestros distinguidos Delegados y Delegadas, honorables Miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito. Pasados presidente. Presidentes de Seccionales, Invitados Especiales, Funcionarios y Empleados Respetables Socios y Socias

Ante un mundo agobiado por las desigualdades y los riesgos a los que no escapa la Republica Dominicana, la UTESACOOP ha sufrido cambios que se han puesto de manifiesto en el mejoramiento de sus efectividades para enfrentar de manera calculada hechos o fenómenos que conspiren con su estabilidad y crecimiento institucional. Para tal fin adoptamos medidas y ejecutamos las siguientes actividades:

Reuniones

Durante el periodo, el Consejo de Administración y los organismos complementarios realizamos las reuniones las cuales fueron detalladas de la siguiente manera, el Consejo de Administración, fueron realizadas doce (12) reuniones ordinarias, siete (07) reuniones extraordinarias y un total de diecinueve (19) reuniones realizadas, el Comité Ejecutivo realizó diecinueve (19) reuniones ordinarias, cinco (05) reuniones extraordinarias, para un total de veinticuatro (24) reuniones, Reuniones Conjuntas, cuatro (04) reuniones ordinarias, tres (03) reuniones extraordinarias para un total de siete (07) reuniones, Comisión Estratégica, cuatro (04) reuniones ordinarias, dos (02) reuniones extraordinarias, para un total de seis, Comisión de Educación cuatro (04), reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total de de cuatro (04), Comisión de Calidad, ocho (08) reuniones ordinarias, dos (02) reuniones extraordinarias para un total de diez (10), Comisiones de trabajo veintitrés (23) reuniones ordinarias, reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total de veintitrés (23) reuniones, comisión de Presupuesto, cinco (05) reuniones ordinarias, reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total de cinco (05) reuniones, Comisión de Salud y Riesgo Catastrófico, cuatro (04) reuniones ordinarias, reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total de cuatro (04) reuniones, Comisión Jurídica, dos (04) reuniones ordinarias, reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total de dos (2), Comisiones Ejecutivas Seccionales, treinta y cuatro (34) reuniones Ordinarias, quince (15) reuniones extraordinarias para un total de cuarenta y nueve (49), Jornada de Trabajo con la auditora para certificación ISO 9001-2008 tres reuniones ordinarias, reuniones extraordinarias ninguna (0) para un total tres (03).

No hay comentarios: