lunes, 16 de noviembre de 2009

ORDENADOR NACIONAL ANUNCIA TRABAJOS OCOA TERMINARAN PRONTO CON CALIDAD COMO SE MERECE ESA COMUNIDAD

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, declaró que la comunidad de San José de Ocoa debe estar satisfecha ya que los trabajos que se han ejecutado en el río y en el puente llenan los requisitos para solucionar el problema que representaban las inundaciones.

El doctor Jiménez recorrió toda el área en la que se continúa levantando el muro para evitar los desbordamientos del río Ocoa y supervisó los gaviones que se construyeron para fortificar el aproche sur del puente que une la común cabecera con el municipio de Sabana Larga.

Jiménez también supervisó la pavimentación que se hizo sobre dicho puente, así como la señalización vertical y horizontal con miras a ofrecer mayor seguridad a los conductores y transeúntes que se desplacen por la carretera que une los citados municipios.

Tras reconocer las dificultades que se han presentado durante el desarrollo de la obra, el responsable del manejo del financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea dijo en forma enfática que “tiene hambre” de que estos trabajos definitivamente terminen y así la comunidad ocoeña deje atrás sus preocupaciones por las inundaciones que el río pueda producir.

Por muchos años la población ocoeña había estado solicitando algún tipo de solución para el problema de las inundaciones frecuentes que provocaba el acuífero, el más importante de la provincia San José de Ocoa. Estas inundaciones afectaban las labores agrícolas, el comercio, el transporte, la educación y otras actividades de los moradores de esta montañosa demarcación sureña.

El Ordenador Nacional recordó que hace un tiempo el presidente Leonel Fernández estuvo de visita en Ocoa y prometió a sus habitantes que las inundaciones que se producen periódicamente serían asunto del pasado ya que los trabajos realizados con fondos de la Unión Europea dejarían resuelto dicho problema.

Luego del anuncio del presidente Fernández el Ordenador Nacional, que comparte esta función con la de titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), visitó varias veces el área de los trabajos para garantizar el cumplimiento del anuncio hecho por el jefe del Estado.

Durante el recorrido de inspección realizado este fin de semana el doctor Jiménez estuvo acompañado del arquitecto Lorenzo Martelli y del ingeniero Víctor Sánchez, encargado de la sección de Infraestructura de la Delegación Europea, el primero, y de esta misma sección el segundo, pero de la DIGECOOM.

El arquitecto Martelli valoró el trabajo que se ha realizado y dijo que el mismo cumple con los requerimientos técnicos establecidos en los estudios y planos de la obra.

Una opinión similar expresó el ingeniero Víctor de la Cruz Martínez, presidente de la empresa Geoconstrucciones S.A, firma contratista que tiene a su cargo los trabajos.

En las visitas de inspección el doctor Jiménez siempre dijo a la prensa y a la comunidad que los trabajos estarían listos a más tardar en noviembre, razón por la cual se prevé que muy pronto hayan concluido las labores.

Al igual que ha expresado en otras oportunidades, el funcionario dio las gracias a Dios porque la actual ha sido una temporada ciclónica con poca actividad, lo que libró a los ocoeños de las desastrosas inundaciones y posibilitó avanzar en los trabajos.

Jiménez aprovechó para aclarar que los últimos días representantes de organizaciones comunitarias han estado demandando la continuación o terminación de obras, precisando que no corresponde a la Delegación Europea ni al Despacho del Ordenador dar respuesta a dichas demandas y sugirió a estos dirigentes locales acudir a otras dependencias del gobierno.

No hay comentarios: