jueves, 12 de noviembre de 2009

ORDENADOR NACIONAL FONDOS EUROPEOS ANUNCIA PUENTES PEDRO SANCHEZ-MICHES ESTARAN LISTOS 15 DIAS

EL SEIBO, R. D.- Tras realizar una inspección a los puentes Maguá y Cocuyo que empalman el municipio de El Seibo con Pedro Sánchez y a este Distrito Municipal con Miches, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, anunció que estas dos obras serán entregadas en un par de semanas.

El funcionario explicó que hace un tiempo el presidente Leonel Fernández visitó la provincia de El Seibo y tras supervisar esas y otras obras se le informó que los puentes, el asfaltado de las calles, el polideportivo y las demás infraestructuras que se levantan serían entregadas en poco tiempo, y por eso ya se ha abierto paso en estos dos puentes, sostuvo Jiménez.

Jiménez agradeció a Dios porque la actual temporada ciclónica no ha sido tan activa como otras, lo cual permitió agilizar los trabajos de ejecución tanto del Maguá como del puente Cocuyo.

También se refirió a los puentes Paso Cibao, Guayquía y Reparadero, entre Hato Mayor y El Seibo, y expresó que en los mismos se está trabajando con el objetivo de que sean terminados en poco tiempo, especialmente el Reparadero, en estos momentos el que está más avanzado.

El Ordenador Nacional insistió en que el presidente Leonel Fernández dio instrucciones a todos los funcionarios cuyas dependencias desarrollan obras físicas para que las supervisen permanentemente, de manera tal que las mismas se terminen en un tiempo adecuado para el disfrute de las comunidades donde se ejecutan.

En los cinco puentes la inversión sobrepasa los 200 millones de pesos. Estos recursos son aportados por la Unión Europea en su política de financiamiento no reembolsable para obras de desarrollo en países de Africa, Caribe y Pacífico.

Jiménez aprovechó para reconocer y agradecer que la Unión Europea ha agilizado en el desembolso de los recursos que posibilitaron ya se esté en la fase final de los trabajos.

Dijo que El Seibo y las poblaciones vecinas deben sentirse satisfechos porque el gobierno les ha cumplido con la realización de estas sensibles obras para el uso de los moradores de esas demarcaciones.

Argumentó que esas obras contribuirán al incremento de la productividad agrícola, así como para el turismo en el que ya se vislumbra un impresionante crecimiento del mismo.

El funcionario sostuvo que “para las comunidades beneficiarias este puente es un metro o un elevado u otras de las grandes obras que ha ejecutado el gobierno en zonas metropolitanas”.

Mientras fiscalizaba el puente Cocuyo el Ordenador Nacional estuvo acompañado del ingeniero Fernando Franco, supervisor de la obra por parte de la secretaría de Obras Públicas, el cual dijo que ambos puentes están construidos para que no presenten fallas y den servicio por largo tiempo a la población.

No hay comentarios: