jueves, 5 de noviembre de 2009

PROCURADOR DOMINICANO SE REÚNE CON VICEPROCURADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO, D. N.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se reunió este medio día con el viceprocurador de los Estados Unidos, David Ogden, con quien trató diversos temas relacionados a la persecución conjunta del crimen organizado, el narcotráfico y demás delitos conexos.

El encuentro entre ambos funcionarios judiciales se realizó en la Secretaria de Relaciones Exteriores, luego del acto de apertura de la II Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA II), el cual fue encabezado por vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Durante el encuentro, el procurador Jiménez Peña, dijo que las autoridades dominicanas hacen grandes esfuerzos por controlar el narcotráfico y resaltó los golpes dados a los carteles de la droga en los últimos meses.

Destacó, además, la cooperación brindada por los Estados Unidos para que la lucha contra el flagelo de la droga sea más efectivo en territorio dominicano.

Participaron en el encuentro los señores Michael Schimmel, cónsul general de los Estados Unidos en el país, y Timothy Fitz, oficial político de la Embajada norteamericana.

En el marco de la reunión, que permitió estrechar aún más las relaciones de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos, ambos funcionarios intercambiaron regalos, y se comprometieron a trabajar sin descanso para enfrentar el crimen organizado.

La II Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA II) es celebrada en el salón de Conferencias de la Secretaria de Relaciones Exteriores con la asistencia de ministros de más de 20 países del área.

A la actividad, en la que se tratarán diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana, asistió también el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien destacó los esfuerzos realizados por el presidente Leonel Fernández para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana del pueblo dominicano.

No hay comentarios: