jueves, 19 de noviembre de 2009

COOPSEGUROS, IDECOOP, CONACOOP Y AMET HACEN OPERATIVO DE SEÑALIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

SANTO DOMINGO, D. N.-COOPSEGUROS, EL IDEDOOP, CONACOOP Y AMET, encabezaron un operativo de señalización y prevención vial a la altura del Peaje de la Autopista Duarte. Hablando a nombre de COOPSEGUROS el licenciado Pedro Abreú, Gerente General, y el doctor Ignacio Valenzuela, manifestaron el interés de dar orientación para el cumplimiento de la Ley 241, referente a la Ley de Tránsito Terrestre y llamar a la población a evitar accidentes de tránsito en ésta época navideña. En representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) habló el licenciado Victoriano Vargas, Sub-Administrador de Desarrollo, y José Joaquín Rosario por el CONACOOP donde reafirmaron su vocación de servicio de la Institución que agrupa el sector cooperativo nacional y agradeció a la AMET por apoyar esta iniciativa.

El operativo se extenderá a la Región Sur, el viernes 20 de Noviembre y continuará en la Región Este del país en los puestos de Peajes o chequeo de la salida de la ciudad. El IDECOOP y COOPSEGUROS han manifestado su vocación de servirle a la comunidad a través de estos programas de prevención vial llamando la atención a las empresas que usan vehículos pesados a mantener iluminado ese medio de transporte ya que las mayorías de conductores y los departamentos de transportación de las empresas privadas y públicas se olvidan que hay que cumplir con lo establecido por la Ley.

En la actividad se dio a conocer los diez mandamientos del conductor según el Vaticano:
1) No mataras.
2) La carretera debe ser para ti un medio de comunión entre las personas y un peligro mortal.
3) La cortesía, la rectitud y la prudencia te ayudarán a lidiar con eventos inesperados.
4) La caridad y ayuda al prójimo en necesidad, especialmente a las víctimas de un accidente.
5) Los autos no deben ser para ti una expresión de poder y dominio y una ocasión de pecar.
6) Convence con caridad a los jóvenes y a los no tan jóvenes de no manejar cuando no estén en una condición adecuada para hacerlo.
7) Respalda a las familias de las victimas de los accidentes.
8) Procura un encuentro entre el conductor culpable y sus víctimas en el momento oportuno, para que puedan tener la experiencia liberadora del perdón.
9) En la carretera, protege a la parte más vulnerable.
10) Siéntete responsable por los otros.

Hace veinte años COOPSEGUROS nace la idea de una cooperativa para servir a las cooperativas dominicanas a instituciones y empresas sin fines de lucro, y al público en general surge en el seno de la Confederación Dominicana de Cooperativas, Inc. (CODOCOOP), actual CONACOOP o Consejo nacional de Cooperativas), el compromiso de seguir mejorando a COOPSEGUROS para que sea un modelo del país y toda la Región Latino-América y que esto sea puesto al servicio de nuestras asociadas.

No hay comentarios: