miércoles, 4 de noviembre de 2009

RD SERÁ SEDE CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE AUTOMOVILISMO

El evento será realizado a un costo estimado de 150 mil dólares

SANTO DOMINGO, D. N.- El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo, donde se disputará el "Gran Premio Sunix" se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre en la pista del Autódromo Móbil 1 con la participación de pilotos nacionales e internacionales, informó Jacinto Peynado, promotor de la carrera en el país.

La penúltima versión del evento de velocidad retorna este fin de semana al autódromo la Guácima, de Costa Rica, donde se reunirán una vez más los mejores pilotos y autos de la región, para ofrecer las más emocionantes carreras. Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa celebrada en el nuevo hotel Hollyday Inn.

A juicio de los organizadores, el montaje del evento tendrá un costo de 150 mil, mientras que los competidores se disputarán una bolsa global de 30 mil dólares. Al autódromo se habilitarán unos ocho asientos adicionales y con esto, se busca superar la marca de asistencia, de 17 mil, que se congregaron en el certamen Grand Am Cup.

“Hemos estado trabajando arduamente para mantener el Autódromo Móbil 1 en óptimas condiciones con la finalidad de impulsar el automovilismo”, sostuvo Hugo Beras, director del Autódromo, al tiempo que garantizó la seguridad en todos los sentidos.

En la gran final, que tendrá como escenario a la República Dominicana, y donde se coronará a los nuevos monarcas de cada categoría, se espera la participación de algo más de 20 autos en las categorías GT1 y GT2, que unidos a los de la GT3, conformarán la parrilla de competidores más grande en la historia de este certamen.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe está compuesto por dos mangas de 30 minutos cada evento y que otorga puntos de forma independiente. El derecho de admisión al evento es de 550 pesos entrada general, 1,200 en paddock y 2,150 VIP. Habrá un descuento de un 20 por ciento para los aficionados que adquieran las boletas en UEPA Tickets o Moviemax.

El "Gran Premio Sunix" de automovilismo se ha venido desarrollando con espectaculares carreras en diferentes escenarios de velocidad de Centroamérica y el Caribe. Guatemala acogió la primera versión en el autódromo Pedro Cofiño, donde más de 20 autos de la categoría GT con sus respectivos pilotos, ofrecieron un soberbio espectáculo a los aficionados en el mes de septiembre.

El evento de velocidad, según informó Jacinto Peynado, quien es de los organizadores, será visto por más de 30 millones de personas a través de 11 millones 800 mil señales en todo el mundo e informó además que las tres tipos de boletas ya están a la venta.

La segunda jornada se llevó a cabo tres semanas después en la pista La Guácima, de Costa Rica, donde participaron unos 25 autos, el campeón defensor Enrique Saravia, de Guatemala, y su equipo, conquistaron los máximos honores.

Pilotos criollos: En la categoría GT2, el dominicano Jacinto Peynado, con el Porsche 911 GT3 Cup, lidera actualmente la tabla con un total de ocho puntos, seguido del también quisqueyano Manén Méndez, quien corre con un vehículo de mayor cilindrada, pero limitado en sus especificaciones mecánicas.

Otros pilotos que aspiran en la señala categoría son los puertorriqueños Ángel Clemente, Paco Aponte, José Santiago, y de Estados Unidos, Nick Cramer.

En la categoría GT1, el dominicano Luis Rafael Méndez ocupa la tercera posición después de sortear algunos inconvenientes que tuvo en prueba de Guatemala y el próximo evento de Costa Rica será muy importante ya que se encuentra empatado en puntos con otros dos pilotos.

Esta categoría es dominada por el dueto conformado por Enrique Saravia/Tony Ave, de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente, que ha logrado la bandera a cuadros en las dos fechas pasados del campeonato y aventajan por ocho puntos en la tabla al dúo Carlos Zaid y Emilio Valverde, de Guatemala y Costa Rica, respectivamente, que manda en el segundo lugar.
La categoría GT3 tiene como principal animador al guatemalteco Andrés Saravia, quien pilotea un Toyota MR2 Spyder y con el que logró vencer en el debut del certamen en su tierra y tomar una ventaja sobre el Costarricenses Marco Castro.

El "Gran Premio Sunix" de velocidad es patrocinado por Sunix, Claro Codetel, Color Visión, Listín Diario, Hotel Holliday Inn, Netsol, Mister hod dog, Porsche y Peynado Ga.

No hay comentarios: