miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRSC LANZA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL DENGUE Y LEPTOPIROSIS

Instruye a precandidatos y funcionarios de elección popular a integrarse
Harán operativo de fumigación, limpieza, control de ratas y charlas en todo el país

SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anuncio hoy el inicio de una campaña nacional contra el dengue y la leptopirosis, que incluye operativos de fumigación, de limpieza y eliminación de criaderos, control de ratas y charlas de orientación en todo el país.

El Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao informó, que los más de 6,000 precandidatos a cargos de elección popular, así como los senadores, diputados, síndicos , vicesindicos, regidores, directores de distritos y vocales de esa organización; han sido instruidos a los fines de que desarrollen dichos operativos dentro de las labores de campaña interna y que además respalden las acciones de la Secretaria de Estado de Salud Publica en el combate de la epidemia que afecta el país.

“Para el PRSC la mejor forma de demostrar la vocación social de nuestra organización es combatiendo con soluciones y acciones los males que afectan el país, por eso en vez de criticar los más de 5,000 casos de dengue que se han registrado hasta el momento y las 40 víctimas fatales de la epidemia, lo que haremos es sumar nuestros hombros al trabajo para brindar salud preventiva a nuestros conciudadanos y evitar nuevos casos y muertos por causa de esta terrible enfermedad”.

El Secretario General Reformista, informó además que en el operativo trabajaran la Secretaria Nacional de Organización, Secretaria de Asuntos Electorales, así como los Frentes de la Mujer y la Juventud, indicó que los operativos además de la fumigación, control de ratas y limpieza s e distribuirán mosquiteros, cloro, así como material impreso con los consejos e indicaciones para evitar la propagación de la epidemia y eliminar los focos y criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Genao señaló, que aunque el dengue es una enfermedad propia de la ubicación tropical de nuestro país, campañas efectivas de publicidad que orienten sobre las prácticas culturales y jornadas de limpieza y fumigación antes, durante y después de las temporadas de lluvias podrán disminuir considerablemente las incidencias de casos de la enfermedad, evitando pérdidas de vidas humanas.

“República Dominicana es el país de la región con más muertes por dengue, se hace insoportable que de una vez y por todas la Secretaria de Salud Publica establezca dentro de su presupuesto programas de prevención y mitigación de la incidencia del dengue para evitar seguir contando muertos y casos de esa terrible enfermedad, ojala para el 2010 tomemos las previsiones que demanda esta realidad”.

Los reformistas informaron además que en las charlas se orientara sobre los síntomas y pasos a seguir del dengue en sus diferentes modalidades, la leptopirosis y la gripe AH1N1, a fin de que los ciudadanos puedan salvaguardarse sobre estas enfermedades y lograr tratamiento temprano y adecuado de las mismas.

No hay comentarios: