viernes, 19 de diciembre de 2008

CON AMIGO COMO EL LA R. D. NO NECESITA ENEMIGO...

Por Ángel Benítez
Esto lo decimos porque así la historia y los hechos del presente lo demuestran si nos referimos a década pasadas podemos enumerar más de un acontecimiento que nos dará la razón ya que los gobiernos norteamericanos casi todos siempre han avasallados y abusado de este pequeño y pobre pueblo.

Podemos mencionar con toda seguridad lo cual nos da la razón de lo antes mencionado; la ocupación que el imperialismo yankee realizó en nuestra nación, en el 1916 la cual duró más de catorce años, fuese por la causa que fuese y no conforme con esto dejaron en el país como presidente a Rafael Trujillo Molina quien sometió al país a una de las mas crueles dictaduras del mundo durante más de 30 años; esto lo traemos a la memoria a todos aquellos que se le haya olvidado como también para decírselo a las nuevas generaciones del presente.

Luego se menciona que el departamento de inteligencia (C. I. A.) en el 1963 colaboró y fue una pieza clave para hacer posible que se derrocara el gobierno de Bosch un 25 de Noviembre del 1963.

Varios años después de haber sido derrocado el primer gobierno fruto de la voluntad del pueblo expresada en las urnas en el año 1963 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presidido por el Prof. Juan Bosch fue ocupada por los “Marines Yankee” en el 1965 pisoteando una vez mas nuestra soberanía de pueblo libre por la vota del Imperialismo Norteamericano alegando que lo estaban haciendo para proteger la vida de nacionales de Estados Unidos, y otros extranjeros residentes en el país, para restablecer el orden democrático en la República Dominicana que se encontraba en conflicto armando en esos momentos por la Guerra Civil que se llevaba a cabo en el territorio dominicano. Una excusa poco convincente para cualquier ser humano que esté en su sano juicio, como reza un dicho popular.

Me parece que con estos dos ejemplos reales de cómo fuimos invadidos por los Estados Unidos son más que suficiente para darnos cuenta del tipo de amigo, que tememos nosotros los dominicanos de ahí es que decimos que con tales aliados y amigos no necesitamos enemigos y esto no se queda ahí.

Porque en los últimos años los representantes de Estados Unidos en el país y otras autoridades norteamericanas han tenido continuo pronunciamiento y opiniones de la administraciones de los gobiernos y las autoridades dominicanas que es para caerse para atrás y todo esto lo hacen ellos sin tan siquiera guardar la apariencia, de que se encuentran interfiriendo en los asuntos internos de un país lo cual la Ley no se lo permite porque ellos son embajadores de un país libre y soberano como lo es la nación dominicana.

Pero, como ellos se creen amos y señores del planeta no toman en cuenta nada pero permítame recordarle, embajadores y autoridades americanas con todo el respeto y consideración que se merecen que esta nación dominicana tiene un gobierno democrático electo por la mayoría del pueblo en una elecciones realizadas libremente y democráticamente, una constitución y sus propias leyes que la rigen y somos nosotros los dominicanos los únicos autorizados a pedirle cuenta a nuestros gobernantes por lo bueno o lo malo que esta pueden hacer ya que así reza en la Constitución Universal de los Derechos Universales de la Humanidad.

Lo primero que han realizado algunas autoridades norteamericanas en estos últimos años es ponerse siempre de lado de nuestros vecinos fronterizos (la nación de Haití) en los conflictos que se han suscitado en foros y tribunales extranjeros por causa de la cantidad de nacionales de ese país que viven de una manera ilegal en nuestro territorio.

Algunos americanos con autoridades en ese gobierno han expresado que las autoridades dominicanas y los dominicanos son xenofóbicos (o racistas) que se abusa de los ciudadanos de Haití que se le quiere negar el darle acta de nacimientos a los hijos de ilegales en República Dominicana, que se le engaña cuando se contratan su mano de obra, se le esclaviza, de se le deporta para su país a veces quieren presionar al gobierno dominicano con ciertas advertencias y amenazas.

Para que las autoridades de migración dominicana dejen sin efecto las medidas que la ley así lo facultan, que no es más que proceder a repatriar a algún extranjero que se encuentre residiendo de manera ilegal en este país.

Sin embargo, Estados Unidos quiere bajar líneas al Gobierno Dominicano en ese sentido pero ellos si pueden deportar a cualquier ciudadano que se encuentre residiendo en los Estados Unidos para su país de origen; y nadie le puede decir de nada, así es bueno, ¡verdad!

Parece ser que como ellos son una superpotencia o la mas poderosa del globo en estos momentos ellos pueden hacer lo que le parezca y aplicar su constitución y la leyes como están estipuladas en su nación pero los dominicanos no tenemos, ese mismo derecho será por ser una nación sub-desarrollada y pequeño, eso me parece no estar nada bien ya que los mismos derechos que tienen ellos tenemos nosotros.

Si se habla del tema de la salud para algunas autoridades estadounidenses la nación dominicana anda mal, si se trata de los controles en el área económica para ellos siempre andamos mal, siempre opinan favorable para que el gobierno firme acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (F. M. I.), quieren siempre estar vigilando de cómo se usan los dineros que nuestros gobiernos recaudan, bajan líneas para que se nombre o se congelen las nominas del sector público cuando se enfoca el tema del medio ambiente ellos también meten la cuchara.

Cuando se trata del tema de la pobreza en el planeta para ellos estamos ubicados en un número dentro de los peores países del área; cuando se refiere a diferentes tipos enfermedades sea del tipo que sea para ellos siempre estamos en una situación muchas veces de alerta.

Si se refieren a países que sirven como puente al narcotráfico y al lavado de dinero sucio para el actual embajador de los Estados Unidos las autoridades dominicanas no están haciendo lo suficiente para combatirlo con la responsabilidad que demanda el problema. Para ellos en nuestro país no existe seguridad para la inversión extrajera porque según estos mismos caballeros con todo el respeto y consideración que demanda su embestidura no existe en este país seguridad jurídica ósea una (administración de justicia) y sistema institucional fuerte que garantice al inversionista extranjero su inversión.

Me parece a mi no ser cierto lo dicho por el Embajador Robert Fannin en sus ultimas declaraciones a la prensa. Ya que se puede ver los esfuerzos que realizan todas las autoridades civiles y militares para dar al trato con cada una de esta situaciones mencionadas anteriormente.

A decir verdad, en conclusión lo que yo puedo notar es que las autoridades norteamericanas incluyendo al actual embajador en la República Dominicana le resulta mucho mas fácil y económico teorizar bastante y dejarle por un lado el problema de la cantidad de cientos de deportados que cumplieron condena en los EE. UU., cada año al Gobierno Dominicano, dejar la carga de más de un millón de haitianos que residen en nuestro territorio a los dominicanos, al dejarle al gobierno toda la carga de la cantidad de toneladas de drogas que trafican de aquí para Estados Unidos para que todos esos grandes problemas lo resuelva nuestro Gobierno.

Ellos simplemente miran y critican en vez de tomar parte de la carga en sus hombros aún sean tan siquiera la del pueblo haitiano.

Por lo que me parece para estos señores es mejor y mas cómodo hablar que aportar en lo económico para verdaderamente ayudar a un país como la República Dominicana que sí verdaderamente es amigo y aliado fiel de los norteamericanos al ser ellos la potencia más grande de la Tierra, ¿por qué no pasan de la palabra a los hechos y de la teoría a la practica? y le demuestran al pueblo dominicano que verdaderamente son nuestros aliados y amigos en vez de están criticando y acusando a las autoridades dominicanas de ser aliadas a los sectores de las drogas y la corrupción en el combate de la corrupción y el narcotráfico no le parece a ustedes lo mismo amigos lectores de su opinión, por favor.
¡Ya que el pueblo que no conoce su historia fácilmente la repite!

No hay comentarios: