jueves, 11 de diciembre de 2008

COOPNAMA distribuirá excedentes por 321.45 millones y elige nueva directiva

Juan Dolio, San Pedro de Macorís, R. D.- La Cooperativa Nacional de Maestros repartirá entre sus asociados e invertirá en programas sociales e infraestructura 321.5 millones de pesos que tuvo como excedentes el año fiscal pasado y escogió el Consejo de Administración que dirigirá los destinos de esa institución durante el año 2009.

En la Asamblea General de Delegados, la Cooperativa de los Maestros, decidió distribuir entre sus asociados 148.5 millones de pesos mientras que en compra y acondicionamiento de locales y invertirá 70 millones, de los cuales 321.5 fueron los excedentes del año fiscal.

COOPNAMA decidió remodelar y mejorar y acondicionar las instalaciones del Hotel COOPMARENA Beach Resort, como una inversión de 40 millones de pesos; también mejoraran los servicios con un aporte de 18 millones; en materia de educación la institución otorgara becas para estudios superiores para hijos e hijas de socios y en especialización 10 millones.

Los maestros organizados en COOPNAMA trabajaran en proyectos habitacionales y crearan un fondo para contingencia, donación y solidaridad con un monto de 30 millones pesos.
La Asamblea General de Delegados de COOPNAMA amplio y destino 5 millones de pesos para planes sociales, tendentes a beneficiar a socios en situaciones especiales. Por otra parte, el presidente de la COOPNAMA, Licenciado Valentín Medrano, el secretario, Franklin Ferreras y el Tesorero, Alfonso Franco, fueron reelectos en sus respectivos cargos, mientras que como nuevo vicepresidente de la entidad fue escogido Francisco Santana, en sustitución de Julito Furcal.


Como presidente del Consejo Nacional de Vigilancia fue reelecto el profesor Roberto Núñez, como secretaria Osmeldy Tapia, los vocales serán Julito Furcal, Jorge Alcalá Boyer y José Manuel Rosario, mientras que los suplentes son: Fernando Rodríguez, Fidelina Reyes y Pablo Antonio Rosario.
En el Comité de Crédito fue reelecto el profesor Juan Bautista Báez, seguirá como secretario de ese órgano José Alfredo Arias, Martín Castillo es vocal y Diurka Angélica Pérez suplente.

No hay comentarios: