miércoles, 10 de diciembre de 2008

IDECOOP FORTALECE LA GERENCIA EDUCATIVA

Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí.- Sesenta personas especialistas en metodología y técnica de la educación se reunieron para darle paso a la Comisión Regional de Educación del Cibao Central con domicilio en la Ciudad de Cotuí.

El organismo especializado en metodología y técnica de la educación bajo la dirección y conducción de la Gerencia de Educación en la persona del licenciado Ramón Soto, y la Dirección Regional de la Provincia Sánchez Ramírez, bajo la conducción del licenciado Ramón Antonio Moya, inauguró un gran programa de desarrollo para crear líderes en el sector Cooperativo Nacional.

En el encuentro de educadores se escogió al licenciado Ramón Antonio Ramos, Coordinador de la Comisión Regional de Educación, y el ex-presidente de COOPENOR, licenciado Carlos A. Rodríguez, dictó una magistral conferencia titulada “Educación Cooperativa”. Este tema causó impacto entre los jóvenes asistentes, creando una dinámica en el plenario sobre desarrollo y metodología de la educación, y su gran impacto en la economía solidaria.

En representación del licenciado Pedro Corporán, Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, habló el Señor Rodríguez donde dio a conocer el gran proyecto histórico que transita por el Movimiento Cooperativo Nacional a través del IDECOOP.

El licenciado Gerson Santana, dió a conocer las memorias de la nueva gestion en el IDECOOP y el nuevo brochure metodológico de enseñanza para los nuevos lideres del Movimiento Cooperativo Nacional.

Se dieron las gracias a los representantes de los ocho Centros Regionales que participaron en la actividad en la persona del licenciado Ramón Soto, y los invitó a seguir trabajando en el proceso metodológico de la enseñanza para que el organismo oficial que regula las cooperativas del país cuente con cuadros y simpatizantes preparados para el desarrollo del porvenir de estas instituciones comunitarias.














No hay comentarios: