lunes, 8 de diciembre de 2008

LA UNIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE LA PROVINCIA STO. DGO. UPECO CLAUSURA CON GRAN ASISTENCIA PRIMER SEMINARIO SOBRE PRODUCCIÓN Y COMUNICACION


SANTO DOMINGO, D. N.- La unión de periodistas y comunicadores de la provincia Santo Domingo UPECO clausuro con éxito el Primer Seminario Taller sobre Comunicación y Producción Radial impartido a los miembros de la institución por el destacado comunicador Lic. Jenchi Suero.

El Presidente de UPECO Lic. Charlie Carvajal, manifestó que la institución que dirige desarrolla un programa de educación integral que persigue fortalecer el nivel de preparación de sus miembros y a la vez especializarlos mediante cursos y seminarios en nuestro país y en el extranjero como forma de actualizarlos en las tecnologías de la información y en lo referente al manejo y dirección de medios.

Carvajal, agradeció la participación de periodistas y comunicadotes de los diferentes municipios que componen la Provincia Santo Domingo y dijo que en la medida en que los profesionales de la comunicación nos preparemos y tecnifiquemos, tendremos el control y dominio de la información, en esa misma medida los que ejercemos el sagrado ejercicio de informar seremos respetados y valorados como representantes de una profesión digna y de vital importancia en el desarrollo de una sociedad.

El presidente de UPECO agradeció el respaldo brindado por la Lotería Nacional, Lácteos Dominicanos Ladom, Cervecería Nacional Dominicana, el Gobernador de la Provincia Santo Domingo Ing. Idelfonso Vásquez, el Lic. Nicolás Calderón Administrador General de los Comedores Económicos, la Licda. Natalie María directora ejecutiva de El Consejo Nacional de las Personas envejecíentes CONAPE y el Subsecretario de Estado de la Juventud Lic. Wander Cuevas entre otras personalidades e instituciones.

Al pronunciar las palabras de clausura Charlie Carvajal criticó que los medios de comunicación estén siendo copados por verdaderos usurpadores de la función del periodista o comunicador, que sin ningún talento y formación atentan contra la imagen y credibilidad de los verdaderos profesionales de la comunicación que ejercemos nuestra profesión apegados a principios éticos y morales.

El presidente del gremio periodístico dijo que el próximo curso que impartirán será un entrenamiento en el que los periodistas aprenderán a crear y dirigir su propio periódico digital, este taller será dirigido por un equipo de profesionales de la comunicación de España que viajaran al país para tales fines.

El comunicador dijo que la institución que dirige realiza acuerdos y convenios con diferentes instituciones y gremios periodísticos del país y del extranjero para que los miembros de UPECO tengan participación en cursos, seminarios y entrenamientos de actualización curricular acorde con las exigencias de un periodismo moderno y de compromiso social.

No hay comentarios: