miércoles, 17 de diciembre de 2008

COOPERATIVAS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS CELEBRÓ SU DÉCIMA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DE DELEGADOS

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Universitarios, Inc. (COOPROUNI), celebro su décima Asamblea Ordinaria Anual de Delegados dedicada a la memoria del Prof. Pedro Augusto de Lancer Sánchez, en el lujoso Hotel COOPMARENA el pasado 13 y 14 de Diciembre.

En el evento el Magnifico Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, proclamó “que en momentos difíciles que vive la República Dominicana, en materia económica el cooperativismo es la luz y el farol para superar el sufrimiento”. Llamó a los profesionales de la educación universitaria a hacer ejercicio de la economía solidaria como instrumento de autodeterminación de los pueblos y realización del hombre.

Por otro lado el doctor Luciano Castillo, Gerente de la Cooperativa de Profesores Universitarios, pidió un minuto de silencio a la memoria del finado profesor Pedro Augusto de Lancer Sánchez, y agradeció al Departamento de Fiscalización del IDECOOP la Certificación de los Estados Financieros por la Cooperativa, auditados por la Firma Robert Peguero & Asociados, donde se le autoriza la realización de su Asamblea General Ordinaria, y da a conocer los diferentes informes de los órganos de administración y control de la cooperativa, los estados financieros, así como el informe de auditoria practicada por la firma auditora y por el IDECOOP.
Le siguieron las palabras, del licenciado Juan Francisco Viloria, presidente del Consejo de Administración quien agradeció al licenciado Pedro Corporán, Secretario de Estado y presidente Administrador del IDECOOP y al equipo técnico que el dirige y su colaboración al cumplimiento de los Artículos 64, 65 del Reglamento de la Ley 127, de fecha 27 de Enero del 1964.

El presidente de COOPROUNI destacó el periodo 2007 – 2008 y valoró el trabajo de desarrollo de un amplio programa de educación, dirigido a los socios y a los directivos. En total se realizaron siete cursos de cooperativismo (cinco en la sede y dos en centros regionales CURSO – BARAHONA Y CURSO – SAN JUAN). Asimismo, se dio inicio al primer Diplomado en Filosofía y Gestion del Cooperativismo en un Mundo Global, el cual se desarrolla mediante el convenio con la Facultad de Humanidades y la Escuela de Filosofía de la UASD, con la participación de 40 directivos.

Con la apertura de este diplomado COOPROUNI cooperativa da un paso trascendente en el desarrollo educacional de sus directivos y socios.

Elaboración del primer plan Estratégico de la COOPROUNI
Para dar cumplimiento a la Resolución de la 9na. Asamblea Ordinaria Anual de COOPROUNI, fueron realizados dos talleres y múltiples reuniones de trabajos que culminaron con el Primer Plan Estratégico 2008 – 2013 de nuestra cooperativa.

Proceso de construcción segunda planta
En cumplimiento a la Resolución de la 9na. Asamblea Ordinaria Anual de COOPROUNI, la presente gestion ha desarrollado múltiples gestiones para la construcción de la segunda planta del local que aloja la cooperativa. En este sentido, dispone de una cuenta especial con un monto de RD$3,000,000.00 pesos. Se cuenta con los planos y una relación de ingenieros y arquitectos, socios de COOPROUNI, que están interesados en concursar para realizar los trabajos de construcción.

Garantizó distribuir los excedentes netos del período ascendente a RD$1,919,425.30 de pesos a cada uno de los miembros de la Cooperativa de Profesores Universitarios de una manera equitativa, acogiéndose a lo que dice el reglamento en la distribución de cargos que da un plazo de ocho días.


























No hay comentarios: