miércoles, 31 de diciembre de 2008

PEDRO CORPORÁN DESPIDE AÑO LABORAL Y VALORA GESTIÓN EN EL IDECOOP

SANTO DOMINGO, D. N.- El Secretario de Estado y Presidente del Consejo de Administración del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera, despide año laboral y valoró la gestion frente a la institución que orienta, fiscaliza y promueve el Movimiento Cooperativo Nacional por parte del estado dominicano.

El Secretario de Estado agradeció al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna por haberle distinguido por la confirmación en el cargo de esta importante institución que promueve la economía solidaria en la República Dominicana.

El Presidente administrador habló sobre la vida de Jesucristo específicamente cuando al ver un árbol de higo, lo maldijo porque simplemente era una apariencia y no daba fruto, los hombres además de tener buena apariencia para ser útil deben dar fruto para prolongar su existencia y la vida no sea vacía.

El licenciado Pedro Corporán al evaluar al año 2008 lo calificó como un año de éxito para el Movimiento Cooperativo Nacional, porque comenzamos a organizar la casa, no solamente se ha crecido en lo cualitivativo sino también en lo cuantitativo, las cooperativas han realizado sus asambleas ordinarias y extraordinarias con la presencia del IDECOOP, se le ha dado apoyo a aquellas personas que han querido formar una nueva cooperativa en el sector empresarial, en la microempresa y se han fortalecido las cooperativas de familias en esta nueva precomposición IDECOOP inicia su Renacimiento Dorado, no solamente han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores de IDECOOP, también se han pagado las deudas adquiridas por otra administración, tenemos nuevas unidades vehicular, nuevos centros regionales equipados y preparados para servirles a la comunidades.

El licenciado Corporán hizo énfasis en la recuperación del salario laboral que ayer una simple trabajadora de servicio ganaba menos de dos mil pesos y que hoy gana ocho seiscientos pesos, también hablo de las pensiones y las jubilaciones en el IDECOOP.

Por otra parte, agregó que la crisis financiera que afecta al país no es más que una crisis moral y existencial, por la carencia de valores, señaló el funcionario y entendió que esta crisis podría aportar cosas valiosa si la misma se enfrenta con moral y con trabajo.

El funcionario de IDECOOP destacó al dar las palabras de agradecimiento a sus colaboradores en la gestion del cooperativismo y presentó planteamiento firme para el éxito no tan solo personal e institucional sino que es una metodología que debería regir la existencia de toda la humanidad que aspira una nueva civilización.

No hay comentarios: