viernes, 26 de diciembre de 2008

LA COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE FERRETEROS, INC. CELEBRÓ SU OCTAVA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

SANTO DOMINGO NORTE.- Con un amplio programa de participación activa la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Ferreteros, celebró su Octava Asamblea General de Delegados, donde las autoridades dieron a conocer el total de pasivo y capital para el año 2006, que asciende a 180 millones 782 mil 144 pesos y para el 2007 un total ascendente de 211 millones 350 mil 596 pesos.

El presidente de la Cooperativa de Ferreteros, Luis Emilio de los Santos, durante la actividad indicó que esa entidad se vio rezagada y que el reclutamiento de nuevos socios fue prácticamente nulo, factor que se explica por la retranca, debido a un aporte de manera habitual al capital de 100 mil pesos.

Indicó que el aporte resulta inaplicable para los ferreteros nuevos, pero también imposible para el pequeño y mediano ferretero, ya que una inversión fija de este monto en vez de fortalecerlo, lo descapitaliza, disposición que debe ser revisada.

De los santos consideró que el Consejo de Administración debe abocarse en lo inmediato a buscar formulas que den facilidades para el pago del mismo, en procura de permitir que acudan los ferreteros que realmente necesiten la cooperativa.

El dirigente cooperativista entiende que la primera de estas vertientes, consiste en monitorear y someter a un proceso de análisis e interpretación de cada una de las cuentas de la cooperativa para la búsqueda de un indicador que permita reducir los altos niveles de costos de operación.

La Cooperativa de los Ferreteros, mantuvo el presente año de gestión la donación de mascotas y útiles escolares a hijos de clientes y empleados para el año escolar 2008-2009.

También cumpliendo con el principio de solidaridad, apoya de manera habitual a la Asociación de Ferreteros de Mao, dando soporte a la celebración de su Convención Anual, evento tradicional para todos los ferreteros de la Zona Noroeste.

A la actividad que se llevó a cabo en el Centro Mega Plaza de Ferreteros de la Avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este, asistió en representación del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP licenciado Pedro Corporán, el doctor Germán Robles, director técnico; y el director regional licenciado Darío Abreu.

No hay comentarios: