martes, 16 de diciembre de 2008

IDECOOP Inaugura Centro Regional Cibao Oriental (Cotui)

COTUI, R. D.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) dejó inaugurado el pasado Lunes el Centro Regional Cibao Oriental (Cotui) en este municipio, dentro del marco del programa de acondicionamiento de los espacios físicos de la Institución que agrupa el Sector Cooperativo Nacional.

El acto de inauguración del nuevo local del IDECOOP en la Provincia Sánchez Ramírez, ofrece una nueva infraestructura, totalmente equipada en materia logística, tecnológica y vehicular. El mismo fue encabezado por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, quien manifestó que la adquisición del local se enmarca dentro de un proyecto de expansión y proceso de renacimiento dorado que se lleva a cabo en esa institución en los actuales momentos.
El licenciado Corporán, dijo que “en lo que lleva de gestión en esa entidad Estatal, ha logrado acondicionar las oficinas de todos los centros regionales de infraestructuras ayer inservibles y en estado de miseria a hoy instrumentos de realizaciones profundas a favor del Sector Cooperativo Nacional.
En ese sentido expresó su gratitud por la colaboración de un equipo de personas que han trabajado cimentados en el principio de la unidad, en la presente administración del IDECOOP que “ha conseguido bajo mi administración establecerse como una institución de prestigio público que puede ser tomada como modelo institucional en la República Dominicana”.
El Secretario de Estado invitó a todos los cooperativistas a practicar el principio de la unidad dentro de ese importante sector, a fin de alcanzar niveles más altos de desarrollo, formación, educación, y conciencia, en el sistema productivo de la sociedad que aspiramos.

Durante el acto el licenciado Corporán entregó al licenciado Ramón Moya, Director del Centro Regional, una camioneta Frontier nueva, para hacer más eficiente las babores del IDECOOP en esa demarcación.

De su lado el licenciado Ramón Moya dijo que las puertas de las nuevas oficinas estarán al servicio del pueblo y de los cooperativistas de esa región.
Las palabras de invocación a Dios estuvieron a cargo del Padre Feliz Nova. Acompañaron en la mesa de honor al Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, el gobernador Provincial, licenciado José de la Cruz, el licenciado Luis García, Presidente del Ayuntamiento Local; en nombre del sector Cooperativo habló el licenciado Ramón Díaz, presidente de la Cooperativa Maimón. Estuvieron presentes además los licenciados Agueda García, Sub-Administradora de Planificación, Victoriano Vargas, Sub-administrador de Desarrollo, Primitivo Suero, Sub-administrador Fiscalización, José Luciano Díaz, Sub-administrador Ejecutivo, Guillermo Pimentel, Director Administrativo, Sunelba Gonell Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Víctor Cruz, Relacionador Público del Consejo de Administración, German Leonisio Robles Martínez, Director de Asistencia Técnica, Mayra del Carmen Fernández, Gerente de Asistencia Técnica, Ramón Soto, Gerente de Educación y Carlos Junior Espinal, Asistente del Presidente Administrador.
Por otra parte, el licenciado José de la Cruz, Gobernador de la Provincia Sánchez Ramírez, resaltó la labor del IDECOOP en esa demarcación en beneficio de las familias más pobres de la región y dijo sentirse complacido con el trabajo de esa institución en la persona de Pedro Corporán como administrador.
Las oficinas del Centro Regional Cibao Oriental están ubicadas en la Calle Juan Sánchez Ramírez, No. 48 (al frente del Banco Ademi, antiguo local de la CDEEE – Cotui).

Antes del corte de cinta el intérprete Leo Palacios, y el músico típico Guillermo Guante deleitaron al público con sus interpretaciones y destacaron los trabajos de la Cooperativa de los Artistas.


No hay comentarios: