lunes, 1 de diciembre de 2008

IDECOOP, ÓPTICA ALMANZAR Y MUNDO VERDE FIRMAN CONVENIO COLABORACIÓN

SANTO DOMINGO, D. N.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Óptica Almánzar y la Fundación Mundo Verde, firmaron un convenio de colaboración donde asumen el compromiso de solidaridad con los proyectos sostenibles de saneamiento ambiental y devolverle la salud visual a los grupos organizados a través de las cooperativas del país.
Todas las plantas que se usarán en las jornadas de reforestación en las principales montañas y cuencas de ríos serán donadas por Óptica Almánzar y Mundo Verde, y el IDECOOP seleccionará dos directivos de cada una de las 610 cooperativas que existen en el país, para integrar brigadas conjuntas de trabajo para los operativos necesarios.
El acuerdo fue firmado por el presidente y secretario de Estado, licenciado Pedro Corporán, el licenciado Ignacio Joga Isa, presidente de Óptica Almánzar y Mundo Verde.
El licenciado Corporán agradeció el gesto de Joga Isa, por la iniciativa que aseguró cumplirá cabalmente el IDECOOP, porque vienen a ampliar la solidaridad constante y efectiva que requieren las cooperativas.
Resaltó que Óptica Almánzar, la Fundación Mundo Verde y el IDECOOP, con el pacto prohíjan obras de bien común que aportarán al desarrollo de las comunidades y al combate a problemas actuales de preocupación nacional e internacional como el medio ambiente y la sanidad pública.
Óptica Almánzar y Mundo Verde donarán además, 200 zafacones para las basuras con el logo del IDECOOP en su 45aniversarios y el logo de Óptica Almanzar y Mundo Verde, que serán distribuidos y colocados frente a cada cooperativa del país.
El acuerdo también busca fortalecer y ejecutar los programas del IDECOOP, y dará un 5% de las ventas que haga Óptica Almánzar a las cooperativas, cuyos recursos serán destinados específicamente a educación y en el programa pesquero que ejecuta el organismo rector de las cooperativas.
Óptica Almánzar otorgará crédito a las cooperativas del país a través de órdenes de compra, siempre y cuando se cumpla con las normas y disposiciones del IDECOOP, y darán tres minutos al IDECOOP para que divulgue sus actividades y logros en el Programa Mundo Verde, difundido por el Canal 19, los Domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: