lunes, 14 de junio de 2010

CAMPEÓN MUNDIAL DE KITEBOARDING DEFENDERÁ TÍTULO EN CABARETE

El holandés Kevin Lengeree estará compitiendo del 16 al 20 en Bozo Beach

Santo Domingo, R. D.- El holandés Kevin Lengeree es uno de los “rider” de kitesurf más esperados en la Copa Mundial de Kiteboarding, que organiza Cabarete Events en la localidad de Cabarete y que inicia este próximo 16 de junio en Bozo Beach, bajo los auspicios de Cerveza Presidente, Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort & Spa y SEDEFIR.

EL joven corredor de 22 años ha sido confirmado para defender la corona que en la última entrega (2008) ganó superando al dominicano Emmanuel Rondón y al entonces numero uno del mundo Aaron Hardlow.

Su nombre es sinónimo de respeto en la playa de la costa norte pues Lengeree ha sido el único competidor en romper el maleficio de ganar dos Copas Mundiales en dicha playa, una hazaña que completó en el 2008.

El joven holandés será la figura a vencer por los dominicanos Alex Soto, Ariel Corniel y Emmanuel Rondón, pues corre actualmente tercero en el ranking de la PKRA, pero es el campeón mundial 2009.

“Andy Yates y Alex Pastor, están por encima de Langerre en el actual tour, no obstante, como campeón es la principal figura del recorrido que hace la PKRA”, dijo Lorenzo Sancasani, quien junto a Niurka Rodríguez, organizan la Copa Mundial de Kiteboarding en playa Cabarete, cada año.

Lengerre, es uno de los conocedores mas avezados de las aguas de Bozo Beach, pues su experiencia con el manejo del kite le permite dominar con maestría el viento y utilizarlo para lograr grandes trucos y de seguro montará su acostumbrado espectáculo.

Se espera que cientos de corredores locales e internacionales se den cita en la poderosa playa ubicada al norte de la República Dominicana, cuyos vientos y oleajes la convierten en la parada ideal para la práctica del kite surf.

La IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010 es patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, Millennium Resort & Spa,SEDEFIR, Europcar, EH Kiteboarding, Lax, Ambar Dune Resort & Spa, Sea Horse Ranch, Viva Tangerine, Tropical Clubs, Empaq, Ocean Dream, L'Agence, Pomodoro, Gran Cabanna, Villa Taina, Bic Center, La Campagna, Stonefish, Kite Beach Hotel, ProMed, Maraja, Puerto Plata Seguridad Group, y Ayuntamiento de Cabarete

No hay comentarios: