jueves, 24 de junio de 2010

CORRERÁN PUNTUABLES DE KARTISMO ESTE FIN DE SEMANA

Autódromo Mobil será el escenario de las carreras del sábado y el domingo


Santo Domingo, República Dominicana.- El Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) celebrará este fin de semana la tercera y cuarta fecha puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo en la pista del Autódromo Mobil 1 en la avenida Las Américas.


El evento de velocidad, que cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de sus productos Cerveza Presidente y Malta Morena, está pautado para comenzar a las 12:00 del mediodía.


Los detalles del evento, que se correrá este sábado, al igual que el domingo, fueron dados a conocer por el señor Nicolás Munné, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo, quien informó además que existe un gran entusiasmo para la justa de velocidad.


“Todo está listo, se ha acondicionado la pista y solo esperamos que llegue el fin de semana para brindar, como siempre, un gran espectáculo a los amantes de este deporte”, sostuvo Munné.


El máximo directivo del CDCK dijo que se espera la participación de algo más de 75 pilotos de todo el país y que se espera una lucha titánica en la pista ya que, según informes, los competidores han hecho varios ajustes y se han mantenido en constantes prácticas.


En el certamen se competirá en las categorías kid kart, mini kart, micro max, mini max, rotax max junior, piston port, rotax max senior, tag master y shifter 125cc.


El formato de la carrera para la clasificación incluye dos mangas de 15 y 20 vueltas el mismo día. Las prácticas oficiales están pautadas para el viernes, a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, mientras que el sábado y el domingo el horario será de ocho a 9:30 de la mañana.


Las clasificaciones oficiales de todas las categorías se llevarán a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y las carreras comenzarán a partir de las 12:00 del mediodía. El Campeonato Nacional de Kartismo consta de ocho fechas diseminadas entre el Kartódromo don Julián Barceló y el autódromo Mobil 1.


El evento de velocidad es totalmente gratis y es organizado por el Club Dominicano de Corredores de Kartismo, y cuenta con el respaldo, además de la Cervecería Nacional Dominicana, de Mercedes Benz, ARS Palic, Red Bull, Carpas Dominicana, Serviport, Ministerio de Deportes y las Gomas MG.

No hay comentarios: