miércoles, 30 de junio de 2010

HARÁN TERCERA PUNTUABLE AUTOMOVILISMO

SANTO DOMINGO, D. N.- Con la participación de más de un centenar de pilotos nacionales e internacionales en las diferentes categorías, se celebrará este fin de semana la tercera fecho del Campeonato Nacional de Automovilismo en la pista del Autódromo Mobil 1.


En esta tercera fecha puntuable, que marca la mitad del Campeonato, tomarán parte pilotos de Puerto Rico, Estados Unidos y Haití, así como los de República Dominicana, quienes han puesto sumo interés en la justa de velocidad.


Para competencia, Kiko Cabrera, quien lidera la Touring Series (DTS), que es la máxima categoría del Campeonato Nacional, tendrá que hilar fino ya que vienen reputados competidores que buscan hacer variar el dominio que hasta ahora ha exhibido el dominicano.


Una de las categorías más competitivas parece que será la PM-1, donde, según los organizadores, ya se han inscrito más de 60 pilotos de todo el país.


La categoría de los campeones, la Racing Sedan (RS), trae grandes expectativas con la dupla José Manuel Hernández y el boricua Víctor González, que buscará ampliar ventaja y detener el avance de Robert Bretón, John Fernández, Ronny Suárez y Erich Llibre, entre otros.


El certamen de velocidad es organizado por Mulmedios Acelerando, conjuntamente con el Club Dominicano de Corredores de Circuito y la fiscalización de la Federación Dominicana de Automovilismo.


La tercera fecha puntuable de automovilismo está pautada para comenzar a las 11:00 de la mañana. Para este sábado se harán las clasificaciones de las categorías mayores, mientras que el domingo en la mañana serán las menores.


Una de las atracciones de la prueba de este domingo la pondrá el piloto norteamericano Michael Galati, quien es un conductor oficial del equipo Tindol Motorsport, y según informe de los organizadores, se mostró interesado en ver acción por los comentarios escuchados en torna a la alta competitividad del Campeonato.


LIDERES DE CATEGORÍAS


Los pilotos Félix Medrano y Jorge Leroux, es el dueto que encabeza la tabla en la categoría PM-2, con un total de 32 puntos, mientras que Juan Lantigua y Ricky Perdomo ocupan la segunda posición, seguido del dueto Tomás Urbáez y Ramiro Urbáez.


Kiko Cabrera manda en la categoría GTS, con 41 puntos, seguido de Pedro Sued, con 29 tantos, y Adriano Abreu Jr., con 21. Jorge Leroux está en la cuarta posición, con un total de 16 puntos. La categoría PM-1 la está ganando pareja integrada por José R. Leroux y Jorge Leroux, con 40 puntos, mientras que Pedro Alvarez y Dennys Fernández están en segundo, con 28 puntos, y el tercer puesto le corresponde a la pareja William García y José Castillo.


En la RS manda José Manuel Hernández, con 31 puntos, seguido por Rony Suárez, con 22, y Robert Bretón, con 20. John Fernández tiene 19 tantos.

No hay comentarios: