viernes, 11 de junio de 2010

DIRIGENTES EXPULSADOS RECHAZAN QUE CORPORÁN QUIERE RECURSOS DE COOFALCONDO

SANTO DOMINGO, D. N.- Los dirigentes expulsados de COOFALCONDO rechazaron las declaraciones de los actuales dirigentes de COOFALCONDO donde acusa directamente a PEDRO CORPORÁN y a la Administración del IDECOOP de quererse apropiar del patrimonio de la entidad cooperativa.


Hablando en representación de cientos de dirigentes y militantes de COOFALCONDO el señor CASIMIRO FIGUEROA, Tesorero enfatizó en que el IDECOOP y el presidente Leonel Fernández deben cumplir el dispositivo de ley que ordena devolver la dignidad y la moral a los dirigentes expulsados de COOFALCONDO ya que la Suprema Corte de Justicia así lo descargo.


El señor CASIMIRO FIGUEROA hablando en nombre de los expulsados, acusó a los directivos actuales de COOFALCONDO de secuestradores y haberse apropiado la dirección de la organización que ellos representan en componenda con las autoridades de la administración pasada de IDECOOP.


“Nosotros lo único que le pedimos al Consejo de Directores del IDECOOP es que se aplique la Ley 127 y acoja la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que adquirir la cosa juzgadas o que le dan cumplimiento a la resoluciones”.


Los dirigentes cooperativistas de Bonao, en una rueda de prensa celebrada hoy en el Hotel Lina, acusaron a los actuales directivos de COOFALCONDO de desconocerles sus derechos.


Los expulsados de la cooperativa COOPFALCONDO le pidieron al presidente Leonel Fernández Reyna resolver de una vez y para siempre el conflicto que viene presentando la cooperativa COOFALCONDO, del Municipio Bonao, Provincia Monseñor Noel.


Por otra parte al preguntársele a los dirigentes de COOFALCONDO si había un tipo de interés de orden político ellos respondieron: “que no solamente es político, sino también económico”, argumentando que donde llega la política se daña el cooperativismo y donde esté debe ser autónomo frente a los partidos políticos, gobierno y patronos.


“A ustedes miembros de la Prensa Nacional le informamos que la Suprema Corte de Justicia en audiencia pública celebrada el pasado 18 de Junio del 2008, declara INOCENTE a los nombrados ANDRÉS CANDELARIO GARCÍA, PERCIBAL BOROUGH ARIZA, VÍCTOR RAFAEL SANTOS RODRÍGUEZ, CASIMIRO FIGUEROA ENCARNACIÓN, MARTIN SUAREZ, WILFREDO NOBOA SANTOS, JUAN BAUTISTA TINEO, CRISTIAN JUNIO ROGERS HENRY, RAMÓN ALBERTO GONZÁLEZ, JOAQUÍN ARIAS BATISTA, ANTONIO SILVERIO donde reiteramos nuestra petición al IDECOOP al presidente de la República al Sector Cooperativo que lo que estamos exhibiendo no es nada del otro mundo es aplicación de la Ley, donde estamos y vivimos en un Estado de Derecho que se debe respetar”.

No hay comentarios: