miércoles, 30 de junio de 2010

COOPNAMA DEDICA CAMPAMENTO INFANTIL A LA MITIGACIÓN DE DESASTRES NATURALES

JUAN DOLIO, R. D.- El Hotel CoopMarena Beach Resort se llenó de vivos colores y del júbilo de niños y niñas de todo el país de edades comprendidas entre 8 y 10 años para la realización del tradicional Campamento Infantil de Verano, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), en esta ocasión dedicado a la mitigación y prevención de desastres naturales.


El acto inaugural contó con la presencia de dirigentes nacionales de todos los órganos sociales de la cooperativa, incluyendo al presidente del Consejo de Administración, Prof. Valentín Medrano.


Medrano, en las palabras que dirigió a los niños presentes destacó el hecho que todos eran merecedores de participar en el campamento por sus excelentes calificaciones. Así mismo les exhortó a participar activamente en todos los talleres que la Gerencia de Educación preparó para la ocasión.

Durante la inauguración se presentó el mago Mustafá, que con sus divertidas y sorprendentes ocurrencias, que hizo gozar a grandes y chicos.


Colgate-Palmolive contribuyó al desarrollo de las actividades con una instructiva charla del Dr. Muelitas, donde los niños recibieron adiestramiento sobre la técnica correcta del cepillado.

A tempranas horas de la mañana del jueves los niños regresaron al área que había sido reforestada en la versión 2009 del campamento, para verificar el crecimiento de las palmeras y los cocoteros sembrados.


Como en ocasiones anteriores la compañía Prodearte impartió a los niños diversos talleres artísticos.

Recibieron instrucciones básicas de cómo tocar flauta dulce y clases de manualidades. También realizaron, mediante un divertido juego, un simulacro de qué hacer ante la ocurrencia de cualquier desastre natural.


Algunas niñas prepararon un acto musical en el que emplearon aros para la coreografía que fue presentada en el acto de clausura.

En el acto final del campamento estuvo presente la Comisión designada por el Consejo de Administración para darle seguimiento a las actividades.


Carmen Esther, América Feliz y Cándida Valerio, encabezadas por Francisco Santana, vicepresidente de Coopnama, quien fue el encargado de pronunciar el discurso de clausura.

Santana enfatizó la organización y el control que mantuvo la Gerencia de Educación, encabezada por su gerente, Prof. Cesar Samboy, de todas las actividades que fueron programadas, aún con las inclemencias del clima.


En un momento Santana, solicitó la presencia de niños representantes de todas las regiones del país para conocer sus opiniones sobre la participación en los talleres.

De manera general todos asumieron la responsabilidad que tienen al ocurrir un sismo de cómo mantener la calma y ayudar a los más necesitados de la familia, como los abuelitos y los hermanos menores.

No hay comentarios: