martes, 29 de junio de 2010

REINALDO PARED PEREZ RECIBE A MANUEL ZELAYA PARED PÉREZ FAVORECE MODIFICACIÓN CARTA OEA

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció la presentación de un Proyecto de Resolución con el fin de que la comunidad internacional acoja el llamado de modificación a la Carta Democrática Interamericana de la OEA, para evitar nuevos golpes de Estado.

Pared Pérez, ofreció las declaraciones en el marco de la visita en su despacho del ex-presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

“El golpe de Estado en Honduras nunca debió ocurrir y hay que evitar que eso vuelva a suceder, por eso somos partidario de que la Carta Democrática Interamericana debe ser fortalecida”, expresó a través nota de prensa difundida por la Dirección de Prensa del Senado.

El también Senador por el Distrito Nacional, reiteró su agradecimiento al ex presidente Hondureño tras la visita de cortesía.

Por su lado, Zelaya Rosales agradeció el gesto de hospitalidad que ha recibido del pueblo dominicano e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se haga justicia y se respeten los derechos de los hondureños.

Manifestó que su visita al presidente del Senado fue para hablar sobre la conmemoración del primer año del derrocamiento de su gobierno.

Al encuentro también asistieron los senadores Tommy Galán y Rubén Darío Cruz y el Ministro de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.

No hay comentarios: