lunes, 21 de junio de 2010

COOP-SEGUROS DEDICA XX ASAMBLEA GENERAL DELEGADOS A LA MEMORIA DEL PROFESOR RAMÓN ISIDRO DITREN

SANTO DOMINGO, D. N. La Cooperativa Nacional de Seguros (COOP-SEGUROS) celebró su XX Asamblea General de Delegados en honor póstumo al profesor Ramón Isidro Ditren.

En la Asamblea hubo un reconocimiento especial a la Familia Ditren y lo recibió la señora Paulina Flores Viuda Ditren, donde hubo un reencuentro histórico de la obra del Finado Cooperativista, también fue reconocida la labor a favor y defensa del sector Cooperativo Dominicano desde la institución que dirige el licenciado Pedro Corporán, Ministro de Estado y Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP). Este reconocimiento fue adoptado mediante una resolución del Consejo de Administración y Vigilancia de dicha entidad cooperativa.

Por otra parte en la misma asamblea se resoluto con la presencia de las cooperativas presentes a través de sus delegados hacer publica mediante un espacio pagado un apoyo a la presente gestión del IDECOOP ante el conflicto con COOFALCONDO.

Después de discusiones en plenarias COOP-SEGUROS escogió a los dirigentes que entrarían a los diferentes Consejos, fueron escogidos por la Asamblea General de Delegados para el Consejo de Administración fueron electos: doctor Ignacio Valenzuela, Presidente; licenciado Rafael Sánchez, 1er. Vicepresidente; señor José Martínez, 2do. Vicepresidente; doctor Luis de los Santos, Tesorero; señor Eduardo García, Secretario; señor Alejandro López, Vocal; señor Oscar de los Santos, Vocal; profesor Valentín Medrano, Vocal; señor Manuel Cuevas, Vocal; licenciado Yanio Concepción, Vocal; licenciado Felipe del Rosario, Vocal; señor Rafael Benítez, 1er. Suplente y licenciado Fausto Rijo, 2do. Suplente.

El doctor Ignacio Valenzuela valoró la gestión del 2009, y dijo: "que fue un año de consolidación y mejora asumiendo la transparencia, la ética y derecho a la información de nuestros asociados. En el Consejo de Administración consciente de la importancia que tiene la institución de transformarse y adecuarse a los nuevos tiempos para mantener un constante desarrollo en sus operaciones y procedimientos en busca de obtener las mejores practicas COOP-SEGUROS inicia un proceso de cambios en búsqueda de la excelencia en el servicio con el apoyo de Asociación de Cooperativas y Mutuales de las Américas (AACMIS) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)".

COOP-SEGUROS aumentó sus activos a unos 189.20 millones de pesos para un incremento de unos 17.7 millones con relación al pasado año fiscal que finaliza donde este renglón alcanzo unos 172.45 millones de pesos.

El doctor Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración indico que otro renglón donde crecieron de manera significativa fue en los cobros, al incrementarse en un 14 por ciento lo que es una muestra de que la empresa consolida su crecimiento en el sector cooperativo y el pueblo en general.

El cooperativista enfatizo que en los cobros alcanzaron unos 188 millones de pesos con relación a unos 167.80 millones del año anterior, para una variación absoluta de unos 20.20 millones.

La información fue ofrecida al rendir un informe con motivo de la celebración de la XX Asamblea General de Delegados, donde Valenzuela destaco que COOP-SEGUROS se consolida cada día, ya que su inversión en reserva alcanzo lo 67.00 millones para un incremento de un 8.38 por ciento con relación al año anterior que su monto fue de 61.8 millones.

Expreso que otros puntos a destacar es que esa entidad que es la única aseguradora en el sector de las cooperativas disminuyo sus pasivos en 60 por ciento, ya que el pasado año estos eran 108.4 millones y en el presente solo alcanzan 65.10 millones de pesos.

Destacó que esa entidad trabaja día a día en la actualización de su sistema gerencia para colocarla en condiciones de competir en el marco de las más altas exigencias del mundo moderno, siempre tomando en cuenta los factores de riesgo y las eventualidades.

Valenzuela planteo que las cooperativas socias y los clientes en general pueden tener la confianza en que sus inversiones y sus bienes asegurados cuentan con la mejor garantía que el mercado asegurador puede ofrecer.

En la asamblea participaron representantes del Sector Cooperativo Nacional y del Sector Oficial en la persona de Pedro Corporán por el IDECOOP e invitados internacionales y relacionados con la empresa cooperativa.

No hay comentarios: