lunes, 14 de junio de 2010

COMPETIDORAS INTERNACIONALES LISTAS PARA EL MUNDIAL DE KITEBOARDING

Campeona Bruna Kajiya, la española Gisela Pulido, la dominicana Susi Mai y el holandés Kevin Lengeree, practican en Cabarete de cara al mundial

Cabarete, Puerto Plata .- La campeona mundial de Kitesurf, la brasileña Bruna Kajiya, se encuentra ya en Cabarete practicando de cara a la IX Copa Mundial de Kiteaboarding a celebrarse en Bozo Beach de dicha localidad bajo los auspicios de Cerveza Presidente, Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort & Spa y Sedefir.

Lorenzo Sancasani y Niurka Rodríguez, de Cabarete Events, empresa responsable del montaje de la competencia mundial indicaron que también se encuentra la numero dos del mundo, la corredora española Gisela Pulido.

“Ya están las principales corredoras del tour de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) practicando en Bozo Beach, en un proceso de adaptación al viento y al oleaje que les permita un mejor desempeño".

Otra presencia que destacó Sancasani como atracción para el mundial fue la dominicana, de origen alemán, Susi Mai, quien sería la única mujer que correrá por la bandara tricolor quisqueyana.

“Susi es una atleta de condiciones extraordinarias que bien domina las disciplinas Freestyle, Wakestyle y Sliders, por lo que puede convertirse en la primera dominicana en conseguir la copa mundial de kiteboarding 2010”, expresa Lorenzo.

Esta dominicana fue Ganadora del King of the Air 2003-2005 y es considerada como la Top 5 del mundo desde el 2003 al 2008.

Igualmente ya puede verse practicando en la costa norte al campeón mundial Kevin Lengeree, al número uno del tour Andy Yates y al español Alex Pastor segundo en el ranking actual.

Las expectativas están por las nubes con esta IX Version de la Copa Mundial de Kiteboarding 2010, pues a partir de este miércoles concentra toda la atención de este deporte en Cabarete, convirtiendo la poderosa playa de la costa norte de República Dominicana en la capital del kitesurf mundial.

La IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010 es patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, Millennium Resort & Spa,SEDEFIR, Europcar, EH Kiteboarding, Lax, Ambar Dune Resort & Spa, Sea Horse Ranch, Viva Tangerine, Tropical Clubs, Empaq, Ocean Dream, L'Agence, Pomodoro, Gran Cabanna, Villa Taina, Bic Center, La Campagna, Stonefish, Kite Beach Hotel, ProMed, Maraja, Puerto Plata Seguridad Group, y Ayuntamiento de Cabarete.

No hay comentarios: