jueves, 10 de junio de 2010

DOMINICANO ALEX SOTO, PREPARADO PARA EL MUNDIAL DE KITEBOARDING 2010

Santo Domingo, R. D.- El montador dominicano Alex Soto vaticina será uno de los principales corredores del mundial de kiteboarding a celebrarse en Bozo Beach, playa Cabarete, Puerto Plata, al norte de República Dominicana, del 16 al 20 de junio, bajo los auspicios de Cerveza Presidente, Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort & Spa y SEDEFIR.

Soto, quien deberá enfrentarse a los principales corredores del del tour de la la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) entre ellos el campeón mundial Kevin Langeree; al lider del tour Andy Yates y al español Alex Pastor, tiene como meta llegar al “Main Event” (Play Off) de la competencia el viernes 19 y sábado 20 de este mes y lograr el mejor desempeño.

"Mi deseo es superarme cada año y vengo a entregarme por completo pues quiero demostrar que puedo llegar a las finales y convertirme en el segundo dominicano en alcanzar la Copa Mundial de Kiteboarding", expresa el joven oriundo de Gaspar Hernández.

Y para lograrlo, Alex entrena arduamente on sus compañeros y amigos inseparables Ariel Corniel, único dominicano en ganar la Copa Mundial; Robinson Vásquez, Joel Mendoza y Emmanuel Rondón.

Estoy trabajando en nuevos trucos de “Swich” complementándolos con maniobras originales como forma de agregarle mayor dificultad a mis trucos y así para lograr mayor puntuación con el jurado.

Sus padres Cristino Aladino Soto (Jardinero) y Carmen Ciriaco (Ama de Casa) cuando vieron a su hijo iniciar en este deporte se mostraron renuentes a darle su apoyo, pero en la medida que Alex se convirtió en uno de los principales “kiter” de Cabarete, lo apoyaron sin reservas.

Al principio mi papá y mamá no querían que yo me dedicara a este deporte pero a casi cuatro años de estarlo practicando, se han convencido por mi dedicación que es el camino que deseo recorrer, expresa el joven corredor de 22 años.

Alex Soto es un corredor de “Cosmikites”, “Airbowl”, “F One”.

El mundial de Kiteboarding que celebra Cabarete Events en Playa Cabarete, durante convierte la costa norte del país en la campital de la disciplina, atrayendo la atención de los principales medios internacionales y reuniendo a los mejores corredores del mundo.

La IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010 es patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, Millennium Resort & Spa,SEDEFIR, Europcar, EH Kiteboarding, Lax, Ambar Dune Resort & Spa, Sea Horse Ranch, Viva Tangerine, Tropical Clubs, Empaq, Ocean Dream, L'Agence, Pomodoro, Gran Cabanna, Villa Taina, Bic Center, La Campagna, Stonefish, Kite Beach Hotel, ProMed, Maraja, Puerto Plata Seguridad Group, y Ayuntamiento de Cabarete.

No hay comentarios: