martes, 15 de junio de 2010

PROCURADOR ENTREGA CINCO AUTOBUSES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRISIONES PARA EL TRASLADO DE INTERNOS PENITENCIARIOS A LOS TRIBUNALES

SANTO DOMINGO, D. N.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, entregó este lunes cinco autobuses a la Dirección General de Prisiones de una partida de 15 que donó la Ciudad de Madrid para ser utilizados en la mejoría del traslado de internos penitenciarios a los tribunales, con mayor nivel de seguridad y puntualidad.

Al hacer la entrega al director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el procurador resaltó que los autobuses fueron donados tras la firma de un acuerdo en Madrid con la Empresa Municipal de Transporte (EMT), a través de su presidente, Pedro Calvo.

El procurador explicó que las guaguas tienen capacidad para 60 personas, y que estas suplirán parte de las necesidades de transportar a diferentes prisioneros a sus audiencias en distintas localidades del país.

Para la adquisición de estos vehículos intervino el cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross, junto al magistrado Jiménez Peña, quien viajó a esa nación, para la firma del acuerdo.

"Todo esto es fruto de los esfuerzos que se realizan tendentes a mejorar de manera integral el sistema penitenciario nacional", dijo el procurador Jiménez.

Agradeció a los funcionarios de la Ciudad de Madrid la donación y destacó las diligencias del cónsul Cross por servir de vía para que la Procuraduría General de la República lograra el acuerdo, que aporta al fortalecimiento de la institución “y que sobre todo sirve para viabilizar y fortalecer dentro del marco de la reforma penitenciaria, la integralidad de la misma, haciendo más llevadero el sistema penitenciario tradicional”.

Adelantó que próximamente serán recibidos otros diez autobuses que forman parte de la donación de la ciudad de Madrid.

Mientras que el doctor Pérez Sánchez agradeció la entrega y se comprometió a darle el uso dispuesto.

Los autobuses fueron entregados durante un acto realizado en la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República, donde fueron bendecidos por el diácono Héctor Cruz Berroa, de la Pastoral Penitenciaria. En la actividad participaron, procuradores generales adjuntos, entre otros funcionarios y empleados de esta institución y de la Dirección General de Prisiones.

No hay comentarios: