jueves, 24 de junio de 2010

PRESIDENTE SENADO RECIBE VISITA DE SU HOMOLOGO CHILENO

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho la visita de cortesía de su homologo de Chile, Jorge Pizarro, acompañado del embajador de Chile Manuel Hinojosa Muñoz, el secretario general del Parlatino, Humberto Peláez y Rodrigo Araya Mourgues, segundo secretario, y cónsul de Chile, respectivamente.

Una información difundida por la Dirección de Prensa del Senado indica que luego de un intercambio de impresiones los parlamentarios fueron invitados a pasar al hemiciclo, en donde saludaron a los senadores locales, previo a la celebración de la sesión ordinaria.

Estuvieron presentes los senadores por la provincia de Santiago Francisco Domínguez Brito, Dionis Sánchez de Pedernales, Germán Castro de La Altagracia y Félix Vásquez por la provincia Monseñor Nouel, así como el diputado Mario Fernández Saviñón de la provincia Duarte.

Trataron temas constitucionales sobre convenios parlamentarios y la importancia del fortalecimiento de los organismos institucionales e internacionales como el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), entre otros temas.

No hay comentarios: