miércoles, 16 de junio de 2010

VÍCTOR CRUZ DICE LEONEL DEBE ABOCARSE A UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA PERSONA

SANTO DOMINGO, D. N.-El dirigente de la democracia cristiana del país Víctor Cruz, candidato a Diputado al PARLACEN por el Bloque Progresista en la boleta electoral del PLD, dijo que el presidente Leonel Fernández Reyna, debe abocarse a devolverle a la familia dominicana paquetes sociales destinados a mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente puncista al hablar en la Iglesia San Antonio de Padua de los Alcarrizos en una conferencia sobre el matrimonio y la familia y la responsabilidad del Estado dijo: “la familia ha demostrado ser la forma más duradera de la convivencia humana. Es la base de nuestra sociedad y de nuestro Estado. Está bajo la protección especial de nuestro orden constitucional. Ni el estado ni otras formas de vida social pueden reemplazarlas. La familia en su calidad de comunidad vital y educacional es el primer y mas importante lugar de abrigo individual y de transmisión de sentido”.

Expresó que Nuestra política debe basarse en la convicción de que el matrimonio es una unión de por vida, basada en el compañerismo. El compañerismo en el matrimonio significa que el hombre y la mujer reconocen mutuamente sus valores propios, que se sienten responsables el uno por el otro y que se ponen de acuerdo con igualdad de derechos sobre sus tareas en la familia, en el trabajo, en la sociedad y en el tiempo libre. Como padres son conjunta e igualmente responsables por sus hijos.

Dijo a demás que la familia es la primera y más importante comunidad educacional para los niños, ya que en los primeros años de ellos se dan los pasos decisivos para toda la vida. Cada niño tiene derecho a una familia, al cariño personal, al compañerismo y al amor de sus padres, porque el desarrollo de la capacidad de expresión y de pensamiento, de la independencia personal y de la capacidad de vivir en la sociedad y de la conciencia de valores y responsabilidades depende en gran medida de la educación en la familia.

El humanista cristiano al dirigirse a los miembros de grupos de reflexión doctrinaria dijo que: “el Estado debe garantizar un seguro familiar y nosotros laicos en el accionar político lo presentamos al primer mandatario de la nación porque hay que buscar una forma jurídica de estado para brindarle al niño la protección necesaria en el caso de que la madre renuncie al ejercicio de una profesión remunerada en los primeros años de vida de su hijo. Si una madre se dedica por completo a esta tarea en la familia no puede ser perjudicada económica, legal o socialmente. Esto vale de la misma forma para el padre si el asume estas tareas. Por ello es que un subsidio a la educación y a la consideración de los años educacionales para el cálculo de la pensión es absolutamente indispensable”.

“Como legislador del PARLACEN le pido al presidente Leonel Fernández la creación de la figura del SEGURO MATRIMONIAL haciendo una revalorización del Programa SOLIDARIDAD ya que muchas familias no reciben el beneficio de este programa, también la reorientación del Plan Social de la Presidencia ya que este se ha convertido en una trampa histórica, no solamente para población sino también para los miembros del partido oficial llamó la atención urgente para acudir en auxilio de las poblaciones que ayer vivían de la industria azucarera porque estas comunidades se han convertido en cementerios de HOMBRES Y MUJERES VIVOS”.

“Da pena que a esta altura del juego estas comunidades bateyanas no estén recibiendo las ayudas especiales del mandatario dominicano, doctor Leonel Fernandez Reyna, las ayudas financieras que deben asegurar las bases económicas de la familia y favorecer el desarrollo de los niños”.

Víctor Cruz al ampliar sus declaraciones dijo: “el que niega la justicia social a la familia coarta la libertad de decidirse a favor de la obtención de niños sin sufrir por ello perjuicios inadmisibles. La dramática disminución de la población pone en peligro la base existencial de las generaciones venideras”.

El orador y artista de la palabra hablada Víctor Cruz conversando con la comunidad cristiana de los Alcarrizos y hablando en representación del Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera, invitó a los militantes cristianos congregados en la iglesia Beato P. Bronislao Markiewicz a REMAR MAR ADENTRO, ya que en estos momentos la situación de la familia dominicana vive momentos calamitosos.

El IDECOOP patrocinó la participación especial del merenguero Guillermo Guante y su conjunto típico y allí se bailó, se cantó por todos los altos en honor al patrón de la familia dominicana San Antonio de Padua.

No hay comentarios: