lunes, 21 de junio de 2010

EL IDECOOP PATROCINA PRIMER FESTIVAL DE LAS FLORES JARABACOA 2010

JARABACOA, R. D.-El Verde de los pinos del IDECOOP floreció en las montañas de Jarabacoa con el patrocinio y el apoyo del ente oficial que fiscaliza, orienta y promueve las cooperativas en la República Dominicana.


La celebración del Primer Festival de las Flores Jarabacoa 2010, así hablo Víctor Cruz, Relacionador Publico de IDECOOP en representación del licenciado Pedro Corporán, Ministro de Estado y Presidente del IDECOOP: “los pinos del cooperativismo florecen en todo su esplendor, LA CIUDAD DE LAS AGUAS, LA AVENTURA, CAPITAL ECO TURÍSTICA DEL PAÍS, les presenta el Primer Festival de las Flores Jarabacoa 2010, el que se perfila como marca ciudad. Cargada de afirmación de la identidad, este evento único en el país reúne a todos los dominicanos y a turistas que visitan la ciudad de Jarabacoa, para disfrutar de un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión”.


El IDECOOP y el Sector Cooperativo agradecieron al Comité Organizador en la persona de la señora Alba Iris Rodríguez, el apoyo que dentro del marco del evento pudo destacar la grandeza de un pueblo preparado para recibir el mejor turismo ecológico de América, valoro las actividades artísticas de la música típica, de güira, tambora, acordeón y el desfile denominado “Muro de la Esperanza”, donde niños y niñas depositaron arreglos florales y le dieron la lucidez de una nueva esperanza para el pueblo de Jarabacoa.


El mismo contó con el respaldo del Ayuntamiento de Jarabacoa, las Juntas Distritales de Buena Vista y Manabao, el Plan Cordillera, Escuela Agroforestal, el Distrito Escolar, y las cooperativas encarnadas en el Festival de la Montaña, entre otras instituciones y entidades culturales.

En esta primera versión, ofreció a los visitantes más de 15 programas culturales, tradicionales y modernos. Las exposiciones y concursos de pintura, el arreglo de balcones y jardines; los conciertos populares, las danzas, la poesía, las artesanías, las muestras gastronómicas y por supuesto, las exposiciones, concurso y venta de flores son actividades propias del Primer Festival de las Flores Jarabacoa 2010, unidos al Gran Desfile de la Flor, otro deslumbrante espectáculo que inunda las principales Calles de Jarabacoa de música, alegría y color a cooperativismo.


Pedro Corporán dijo: “que es imposible que el cooperativismo deje de establecer su aporte a una actividad tan hermosa que nace del octavo principio universal del cooperativismo que es el Medio ambiente”.


El Festival de las Flores es una oportunidad única para el país, para dejarse inspirar por la magia y la energía de miles de flores y arboles que esperan cada año la visita de la familia a las montañas de Jarabacoa, esperamos que usted se motive el año 2011 y venga a disfrutar de la cooperación y la naturaleza donde siempre hay primavera.

El aporte del IDECOOP no solamente se hizo sentir en el Parque Juan Pablo Duarte, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, sino que llevó música bajo la presencia del merenguero internacional de GUILLERMO GUANTE y su música típica, también la participación de Ramón Leonardo, y el Grupo Anacaona, además la orquesta de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, charlas en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia a cargo de Víctor Cruz y el ingeniero Bernabé Mañón, Vice ministro de Medio ambiente y recursos naturales y la participación especial de los músicos típicos Américo Mejía y Lupe Valerio. La expresión de las comunidades y grupos que interactúan en desfile de caballos, carrozas decoradas con flores, y divertidos grupos harán de Jarabacoa la entrega necesaria cada año.

No hay comentarios: