lunes, 28 de junio de 2010

COOPZOAMERICA CELEBRA SU VII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS

SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas (COOPZOAMERICA) realizó su VIII Asamblea General Ordinaria de Delegados en la cual su presidente, ingeniero Miguel Castro Vargas, informó que durante el año 2009 el total de activos de la empresa cooperativa registró un incremento de un 5%, en relación al año 2008.

El señor Vargas señaló “que los activos aumentaron a ocho (8) millones de pesos en dicho periodo, alcanzando un total de 197 millones de pesos”.

El ingeniero manifestó que durante el año 2009 la cartera de préstamos de COOPZOAMERICA, creció en un 6% al pasar de RD$168.5 millones en el 2008, a RD$177.4 millones en el 2009.

Dijo Castro Vargas que producto de las operaciones realizadas durante el año, los excedentes a distribuir, entre todos los socios de COOPZOAMERICA, ascendieron a RD$13.9 millones.

Al ampliar sus declaraciones enfatizó que es muy importante destacar la forma en que los socios invirtieron los recurso económicos frutos de los préstamos que les ofrece la cooperativa ya que durante el año 2009 fueron desembolsados por conceptos de prestamos RD$347 millones de los cuales el 74% fueron utilizados en la compra de solares, construcción y mejora de viviendas, saldo de deuda, compra de vehículos de motor, educación y compras de computadoras e implementos de oficina.

Indicó que el 26% es decir, los 90 millones restantes, fueron utilizados para comprar electrodomésticos, muebles, atender emergencias médicas, entre otros.

Explicó que este tipo de inversión contribuye no solo a mejorar las condiciones de vida de los asociados y sus familiares, sino también al desarrollo humano.

Al dirigirse a los ciento veinte delegados que asistieron a la VII Asamblea, en representación de los nueve mil quinientos socios que tiene COOPZOAMERICA, el ingeniero Miguel Castro Vargas destacó que pese a los inconvenientes que ha tenido el sector de zona francas, debido a la crisis económica que ha afectado el mundo, nuestra institución pudo mantener las captaciones de ahorros prácticamente con los mismos niveles de dinamismo que el pasado año, cerrando el año fiscal 2009 con una cartera de ahorros de RD$163 millones.

Agregó que esto evidencia como los socios han hecho suya la misión de COOPZOAMERICA la cual tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los socios mediante la cultura del ahorro y la planificación, ofertando servicios eficientes y efectivos”.

Durante sus catorce años de existencia COOPZOAMERICA, se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión.

Los socios de la cooperativa, a su vez, son empleados de las 23 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca Las Américas quienes dedican al ahorro un promedio de un 18% semana de los salarios ganados por nómina.

En la Asamblea de COOPZOAMERICA se eligieron los nuevos miembros del Consejo de Administración, Crédito y Vigilancia y exhortaron a sus militantes a seguir fortaleciendo su empresa cooperativa ya que significa el poder económico de sus asociados.

El acto protocolar se inicio con el Mensaje del Presidente del Consejo de Administración de COOPZOAMERICA y mas tarde el discurso Central a cargo del ingeniero Luis Manuel Pellerano Amiama, Presidente de Zona Franca Industrial de las Américas, también las palabras de salutación en nombre de IDECOOP en representación del licenciado Pedro Corporán Cabrera estuvo a cargo de la señora María Altagracia Cisneros, los trabajos de la Asamblea estuvo a cargo de Miguel Castro, Vilmaris Mejía, Luisa Ramírez, Magaly Santana, Juan Andújar, Adelfa Figueroa y Jesús Fernández.

No hay comentarios: