SANTO DOMINGO.- Los senadores Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo sometieron ante
El proyecto de ley en cuestión crea un Consejo Nacional para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de composición mixta, integrado por representantes de los sectores público y privado, que tiene como objetivo la formulación de políticas y estrategias que incrementen el desarrollo y la competitividad de la actividad artesanal. En esa misma línea crea
Las disposiciones del Proyecto de Ley de Artesanía promueven la institucionalización de las empresas artesanales, impulsar la inversión privada hacia dicho sector, crear las condiciones para mejorar la productividad en las empresas dedicadas a la actividad artesanal, fomentar la capacitación permanente de los creadores de artesanías, en fin crear las condiciones para hacer al sector artesanal económicamente viable y sostenible.
La pieza legislativa instaura la realización de un Concurso Nacional de calidad artesanal con la finalidad de impulsar la adopción de mejores niveles de calidad, innovación y diseños en la producción artesanal, que permitan desarrollar una cultura de competitividad entre los artesanos dominicanos. Así mismo, encomienda a
El proyecto de ley contiene todo un capítulo de incentivos y beneficios para nuevos proyectos de inversión en el sector artesanal.
El Proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de
La referida iniciativa legislativa constituye un Fondo para el Desarrollo Artesanal. Así mismo, señala que
De igual forma, instituye mecanismos para la cooperación interinstitucional en procura del desarrollo y fomento de la actividad artesanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario