viernes, 4 de junio de 2010

RAFAEL CAMINERO PROPONE AUMENTO SALARIO FF.AA Y P.N

SANTO DOMINGO, D. N.-Rafael Caminero productor del programa “Lo Ideal De La Hora” inicia campaña ante el nuevo congreso nacional tendente a introducir un proyecto de ley con miras aumentar los salarios de Militares y Policías, por entender que el mismo contribuye a disminuir los niveles de delincuencia que afectan la nación.

Caminero entiende que mejorar los sueldos de los hombres y mujeres cuya misión es ofrecer seguridad y protección de bienes y personas, coadyuva de manera determinante al sosiego ciudadano, que en la actualidad es muy precario.

Además hay que destacar el grado de inflación que se ha generado en la economía nacional, lo cual afecta los salarios devengados tanto en el sector público como en el privado, de lo cual no escapan los miembros de los cuerpos castrenses y policiales cuyos salarios se ven altamente erosionados, no cubriendo ni por asomo la llamada canasta familiar.

Hemos visto durante mucho tiempo como el sueldo de los soldados y policías, los cuales promedian RD$177 diarios, lo cual pudiera convertirlos de esta suerte en pedigüeños o delincuentes, ya que el salario de un raso de la policía nacional sin deducir los descuentos es de RD$5,320.90 mensual, los que apenas cubre el 25% del gasto familiar básico, que sobre pasa los RD$20,000 mensuales.

Rafael Caminero dijo que inicio una campana en procura de un aumento de los salarios de los hombres de uniforme, “tenemos que hacer justicia ayudando a los que cuidan nuestros bienes y protegen nuestra nación, es tiempo de que el nuevo congreso nacional actúe en esa justa dirección” manifestó.

No hay comentarios: