viernes, 25 de junio de 2010

RAFAEL CAMINERO LLAMA A EMPRESARIOS APOYAR AUMENTO SUELDOS POLICIAS Y MILITARES

Santiago de los Caballeros, R. D.- El ex candidato a diputado por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Rafael Caminero, quien inicio una campaña ante el nuevo Congreso Nacional con miras a lograr, mediante un ante-proyecto de ley, un aumento de sueldos a los policías y militares, con lo que busca contribuir a disminuir los niveles de delincuencia que afecta a la sociedad dominicana, llamo al sector empresarial del país apoyar esta justa demanda ya que esto va a favor de la sociedad en sentido general.

El comunicado opina que mejorar los sueldos de los hombres y mujeres cuya misión es ofrecer seguridad y protección de las personas, bienes y propiedades, coadyuva de manera determinante al sosiego ciudadano, que considera la actualidad es muy precario, de manera que lograr mejoría del emolumentos de policías y militares será la mejor inversión que el sector empresarial pudiera promover en estos momentos en el país..

“Además, hay que destacar el grado de inflación que se ha generado en la economía nacional, lo cual afecta los salarios devengados, tanto en el sector público como en el privado, de lo cual no escapan los miembros de los cuerpos castrenses y policiales, cuyos salarios se ven altamente erosionados, no cubriendo ni por asomo la llamada canasta familiar”, explicó.

“Hemos visto durante mucho tiempo como los sueldos de los soldados y policías, que promedian RD$177 diarios, son cada día más bajos, lo cual pudiera convertirlos en pedigüeños o delincuentes”, apuntó.

Resaltó que un raso de la Policía Nacional, sin deducir los descuentos, gana RD$5,320.90, lo que apenas cubre el 25% del gasto familiar básico, que sobrepasa los RD$20,000 mensuales.

Rafael Caminero produjo sus declaraciones luego de una reunión con un grupo de jóvenes empresario de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, los cuales se comprometieron a promover esta iniciativa con los legisladores que resultaron electos en las pasadas elecciones del 16 de Mayo.

No hay comentarios: