viernes, 11 de junio de 2010

IDECOOP POSICIONA NUEVOS DIRECTORES REGIONALES

SANTO DOMINGO, D. N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, dejó en posición a los nuevos directores del Centro Regional Central, con sede en la Zona Universitaria de esta ciudad Capitalina y del Centro Regional Cibao Central en Santiago de los Caballeros.

Al tomar juramento a los licenciados Romel Beltré como nuevo director de la Regional Central y al licenciado Ramón Emilio Jiménez Gonell, en la regional Cibao Central, Corporán los definió como técnicos bien dotados en materia cooperativista y grandes profesionales con virtudes y valores que lo hacen merecedores de ocupar tales posiciones.

El Ministro de Estado, licenciado Pedro Corporán, dijo que la elección de los directores regionales, entre otras cosas, se debe al aprovechamiento y preservación del recurso técnico capacitado de la institución, que no deben salir del espectro institucional por razones políticas.

Expresó que con medidas como esta, tendentes a mejorar y fortalecer la institucionalidad y el sector cooperativo nacional, es que hoy por hoy el IDECOOP ha logrado consumar grandes logros, a pesar de que la institución cuenta con un presupuesto reducido.

El titular del IDECOOP agradeció al director saliente del centro regional central, licenciado Darío Abreu, por la labor desarrollada y por haber acogido con tesón la doctrina y los lineamientos del sector cooperativo con un alto sentido de eficiencia y responsabilidad social.

Mientras que los nuevos directores regionales, agradecieron la designación al licenciado Corporán y se comprometieron a trabajar apegados a los principios cooperativos y en favor de los cooperativistas dominicanos.

Al acto asistieron funcionarios de la entidad estatal, entre ellos la licenciada Sunelva Gonel, Gerente Administrativa, María Altagracia Cisneros, sud- directora, Águeda García, sud-Administradora de Planificación, Primitivo Suero, Sud-Administrador de Fiscalización, el licenciado Carlos Rodríguez, asesor y otros funcionarios.

No hay comentarios: