martes, 8 de junio de 2010

PROCURADOR DISPONE REFORZAR SEGURIDAD CENTRO PARA MENORES DE SANTIAGO

SANTIAGO, R. D.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso el reforzamiento de la seguridad del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Santiago para evitar la fuga de los menores.

En una visita de supervisión por el centro, el magistrado Jiménez Peña ordenó la instalación de garitas de vigilancia, así como la integración de los adolescentes a actividades educativas y deportivas para evitar el ocio.

De igual forma, dijo que solicitará al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que aumente el número de miembros del cuerpo especializado de vigilancia para menores que se encarga de la seguridad del centro.

En su visita, Jiménez Peña estuvo acompañado de la procuradora de la Corte de Apelación de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago, Antia Beato; el director del centro, Enrique Martínez, y el encargado del cuerpo especializado de vigilancia, coronel Teófilo Batista.

Al conversar con los menores recluidos en el centro, el procurador les exhortó a tener un buen comportamiento y al mismo tiempo les aseguró que hará todo lo que sea necesario para que los menores reciban clases formales, cursos y otras actividades.

El centro tiene unos 31 adolescentes entre 13 y 17 años de edad, todos varones, sancionados por homicidio, droga y otros delitos. Están dentro de un proceso de alfabetización y reciben clases de informática por parte del equipo multidisciplinario que trabaja en la atención integral del recinto. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) equipó el salón con computadoras.

El recinto tiene una capacidad para albergar 72 menores, con tres módulos, uno para sancionados definitivos y otro para preventivos. Además, cuenta con un tercero para jóvenes que han cumplido ya los 18 años dentro del centro.

No hay comentarios: