jueves, 10 de junio de 2010

IDECOOP, LA TELEFÓNICA Y PINOS DE OTOÑO DE PUERTO RICO LLEVAN PROGRAMAS SOCIALES A LA PROVINCIA DE SAMANA

SAMANA, R. D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Telefónica y la Cooperativa Club Los Pinos de Otoño de Puerto Rico entregaron a las Escuelas Arroyo Grande y Las Lagunas de la Galera, Samaná útiles escolares, alcancías para fomentar el ahorro y la educación de los escolares de estas escuelas.

Se beneficiaron 69 niños de escasos recursos de estos sectores, la entrega estuvo a cargo de la profesora Yanet Guante, Gerente de Educación en representación del licenciado Pedro Corporán, Ministro de Estado y le acompañaron el licenciado Pedro Ramírez, encargado de Relaciones Internacionales, y la encargada de Cooperativas Escolares la señora Francia de la Mota y el facilitador Wascar Peña.

Por la Cooperativa Los Pinos de Otoño de Puerto Rico, participaron Lidia Rodríguez, Presidenta, Santiago Lugo, Vicepresidente; Dolores Miranda, Tesorero y Cristóbal Citron, de la Junta de Directores.

Los representantes del Sector Cooperativo de la Hermana Isla valoraron esta iniciativa y se comprometieron por este programa a seguir apoyándolo cada ao en esta oportunidad con un aporte de cincuenta mil dólares y con la proyección de elevar estos donativos en las próximas entregas.

La cooperativa Los Pinos de Otoño está celebrando su 60º aniversario y ha ratificado su compromiso en el marco de la solidaridad y los aportes a través de programas de acción comunitaria para dar cumplimiento a los objetivos fundamentales, operacionales y universales del cooperativismo.

Fueron entregados a las escuelas de Samana donde se repartieron juguetes, comidas navideñas y desarrollaron actividades deportivas, también ofrecieron charlas y conferencias de participación infantil y vivieron lo inesperado con decenas de niños que practican juegos tenis, natación, baloncesto, voleibol, beisbol, etc.

Los dirigentes de Pino de Otoño de Puerto Rico informaron que este proyecto viene aplicándose cada año y que esta es la segunda entrega que hacen. El representante del Organizador del Proyecto Marchena Milton Suarez dirigido por la Telefónica dijo que: “el IDECOOP se integre con nosotros para esta noble causa para seguir dando apoyo a la familias mas necesitadas del país”.

Esta acción comunitaria se seguirá realizando en el país en los próximos años con la intención de donar ropas y raciones alimenticias para los niños de escasos recursos.

No hay comentarios: